"Ha sido el gol más importante de toda mi carrera"


Hablamos de nuevo y esta vez por un gol que marcó en la portería contraria. ¿Está contento?
Mucho, muchísimo. Fue un momento muy especial para mí. Ha sido increíble lo que he vuelto a vivir en las últimas 24 horas.
¿Lo ha celebrado?
No, he pasado el día solo en casa. Estoy un poco cansado, pero muy feliz. Después del partido cené con McManaman. Es mi amigo y vino al partido a verme. Fue también muy amable y se alegró por lo que me había pasado.
Esta vez, si su madre lloró, sería de alegría...
Mi madre está en Nueva York con mi hermana. Las llamé después del partido para contarles que había marcado un gol para mi equipo y se pusieron muy contentas. Mi madre está ahora feliz.
¿Por qué le dedicó el gol a Alfonso del Corral?
Uff, fue una dedicatoria muy especial. El abrazo se lo di a Alfonso porque era él quien estaba en el banquillo. Los dos hemos pasado momentos muy especiales. Pero la dedicatoria iba para todos médicos: Alfonso del Corral, Juan Carlos Hernández y Luis Serratosa. Tampoco me quiero olvidar de todos los fisioterapeutas que me han cuidado siempre muy bien y de José Luis San Martín, con el que he pasado muchos ratos buenos y no tan buenos.
¿Se ha dado cuenta que va a gol por partido?
¡Es una locura! El que vale es el de ayer. Para mí ha sido el gol más importante de toda mi carrera por lo que ha significado. Sólo he jugado tres partidos y lograr un gol era lo máximo para mí. Además, significaba darle empatar un partido que se nos había puesto un poquito mal.
Ahora que no está Ronaldo, ¿podría ser el Pichichi?
Nooo, tengo a compañeros muy buenos que saben hacer grandes goles. Yo me conformo con marcar cuatro o cinco goles en la temporada aunque antes tengo que jugar más partidos.
Después del partido Luxa contaba que le había pedido a Beckham que le marcara de cerca para que no se metiera otro gol en propia puerta...
Tengo un míster muy divertido (se ríe). Pero no me importa, me gusta mucho. Es muy buena persona y también me ha ayudado mucho en este tiempo.
Hasta tuvo el detalle de sustituirle para recibir una gran ovación.
Sí. La gente siempre fue muy simpática conmigo. Ojalá pueda ofrecerles un buen fútbol. También mis compañeros me dieron la enhorabuena cuando llegaron al vestuario. El ambiente era muy bueno. El entrenador y el presidente también me felicitaron.
¿Sabe que Eriksson llama al club para preguntar cómo está?
No, no lo sabía, pero es una buena noticia para mí. Él es un entrenador fantástico y se lo agradezco, pero yo ahora estoy concentrado con el Madrid y mi objetivo es jugar bien.
Le quiere para el Mundial.
Bueno, aún me queda un largo camino por recorrer. Quizá tenga la oportunidad, pero ahora no está en mi mente.
Beckham le ha recomendado...
Es mi amigo. Mire, Beckham está increíble, es su mejor momento. Da unos pases espectaculares y está jugando muy, muy bien.
Noticias relacionadas
¿Le gustaría jugar ante el Valencia?
Claro, por supuesto. Sé que será un partido muy duro, pero eso lo tiene que decidir el entrenador.



