Wénger: "Henry es grande y hará historia en el fútbol"

Champions League | Grupo B

Wénger: "Henry es grande y hará historia en el fútbol"

Wénger: "Henry es grande y hará historia en el fútbol"

Superó el récord de goles de Wright en el Arsenal

La actuación de Henry ante el Sparta pasará a la historia del fútbol. Es la palabra de Ársene Wénger, entrenador del Arsenal, que alabó el juego del delantero francés. "Henry es uno de los grandes y como tal entrará en la historia del fútbol".

Titi Henry comenzó como suplente ya que acababa de superar una lesión de abductores que le ha tenido un mes y medio en el dique seco. La lesión de Reyes, a quien los checos sacaron del campo a patadas pero que no sufre fractura tal y como se temió sino sólo un fuerte golpe que le tendrá fuera del equipo una semana, le permitió saltar al campo en el minuto 15 de partido. Sólo seis minutos después acertó con la portería rival con un tiro de clase, con el exterior de su pie derecho. "Esa jugada define su capacidad técnica. Es un fenómeno", precisó Wénger.

Con los goles de Henry el Arsenal volvió a vencer. El equipo inglés cuenta sus partidos en Champions por victorias, y es el líder del grupo B con nueve puntos de nueve posibles. Ya ha ganado a los tres rivales de su zona: Ajax, Thun y Sparta. El héroe del partido tuvo además un premio especial. Con los dos goles que hizo en la noche del martes, Henry se coloca como el máximo goleador, con 187 tantos, en la historia del Arsenal, por delante de Ian Wright. "Que batiera el récord de Wright era una cuestión de tiempo, pero sorprende que lo haya hecho a la primera ocasión", dijo Wénger.

Henry, que termina contrato con el Arsenal en 2007, mantiene negociaciones para renovar, pero no ha llegado a un acuerdo pese a que el equipo inglés le ofrece ser el futbolista mejor pagado de la plantilla: 146.000 euros semanales.