Butragueño: "A Robinho hay que darle tranquilidad"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "A Robinho hay que darle tranquilidad"

Butragueño: "A Robinho hay que darle tranquilidad"

AS

"Ronaldo hasta el viernes no va ha hacer nada con los médicos, durante todo este tiempo no trabajarán con él", añadió el dirigente madridista sobre el delantero brasileño, quien viajará a Brasil.

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, pidió tranquilidad para el delantero brasileño Robinho, quien no parece terminar de explotar en los últimos encuentros, a la vez que aseguró que Ronaldo, hasta el próximo viernes, es libre de de hacer lo que quiera.

El vicepresidente del conjunto blanco presentó este jueves la quinta edición del Trofeo Pro-Am benéfico de la Fundación Real Madrid, que se celebrará el próximo día 24 de octubre en Toledo. "Robinho es un chico muy joven que ha llegado rodeado de una fama enorme, su fichaje fue largo y se generó mucha tensión interna. Comenzó fenomenal en los primeros partidos y es normal que poco a poco vaya encontrando su sitio. Para mí estuvo muy bien, tiene un potencial enorme, no se sabe en el horizonte dónde va a terminar. Hay que darle tranquilidad para que aflore su talento", afirmó Butragueño.

"Ronaldo hasta el viernes no va ha hacer nada con los médicos, durante todo este tiempo no trabajarán con él", añadió el dirigente madridista sobre el delantero brasileño, quien viajará a Brasil. Butragueño se refirió además a la lesión de Julio Baptista, quien estará alejado de los terrenos de juego un mes aproximadamente. "Es una lástima pero habrá que sobreponerse. Es una pena que no podamos contar con jugadores como ellos, de gran nivel que marcan goles y son decisivos, pero somos el Real Madrid y aquí no nos podemos quejar".

Por delante le espera un calendario muy complicado al equipo madridista, con el Valencia esperando el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. "Tenemos cinco partidos de gran dificultad que van a ser una prueba para el equipo. Valencia, Deportivo y Betis son equipos que van a estar arriba en la clasificación, y luego vamos a Noruega, donde veremos que clima nos encontramos, posiblemente adverso. El equipo está bien, cada vez mejor, pero lógicamente las bajas se notan. Vamos a ver cómo responde, pero somos optimistas".

Guti y Woodgate

En cuanto al estado de forma de Zinedine Zidane y el buen momento de Guti, comentó: "Zidane ha estado un mes parado y en diez días ha jugado cuatro partidos, dos de ellos con su selección que eran auténticas finales, ha tenido una gran exigencia. Es razonable que necesite un poco de tiempo para recuperar su estado de forma". "Es bueno que Luxemburgo pueda contar con muchos que están en buen momento. La decisión está en Luxemburgo", agregó.

También destacó el gran partido de ayer de Jonathan Woodgate. "Le vemos cada vez mejor, ayer fue otro escalón en su progresión ascendente. Es bueno para Luxemburgo. Ayer marcó un gol importante en un momento crítico y cambió el ánimo del partido. Eligió bien cuándo marcarlo".