Antena 3 compra el partido de vuelta de la repesca de España

Tras el partido ante San Marino existía la incógnita sobre qué televisión retransmitiría el partido de vuelta de la repesca, toda vez que los encuentros en casa son propiedad de Televisión Española. Tras varias negociaciones, las dudas ya se han disipado. Antena 3 Televisión continúa con su apuesta por la Selección y se ha hecho con los derechos del partido que España tendrá que jugar frente a Eslovaquia el próximo día 16 de noviembre.
"Con esta compra, demostramos que seguimos apostando por la Selección española. Tras ofrecer la totalidad de los partidos que España jugó fuera durante la fase de clasificación del Mundial, era casi una obligación hacer un nuevo esfuerzo y retransmitir el partido de la repesca", declaró a AS el jefe de Deportes de Antena 3, J.J. Santos.
Esfuerzo.
Noticias relacionadas
Y es que tras ofrecer el San Marino-España en donde la audiencia respaldó la emisión situándola como la más vista en el presente año, con 8.496.000 espectadores, la cadena privada ha tenido que hacer un nuevo esfuerzo económico. Días atrás, Mediapro, empresa poseedora de los derechos televisivos, pedía alrededor de dos millones de euros por el partido. Tras varias negociaciones, finalmente ha sido Antena 3 la que se ha llevado el gato al agua. Significará el penúltimo esfuerzo de la cadena privada antes del Mundial, si España consigue el pase definitivo.
Sin embargo, a pesar de que J. J. Santos ha dejado claro que la adquisición del Eslovaquia-España era poco menos que una obligación, no lo considera tal la compra del Mundial: "No tiene nada que ver un tema con otro. El Mundial es otra cosa muy distinta y habrá que valorarlo en su momento. Antena 3 ya ha demostrado que la Selección le interesa y está con ella...". Por lo pronto, la cadena privada se ha asegurado el vital encuentro de vuelta de la repesca, en donde la Selección española se juega el ser o no ser en el Mundial de Alemania 2006.




