El Liverpool regresa 20 años después a Bruselas
Primera visita de los reds desde la tragedia de Heysel, en la final de la Copa de Europa del 85


El Liverpool regresa a Bruselas por vez primera desde la tragedia de Heysel, cuando hubo 39 muertos por avalanchas en la final de la Copa de Europa de 1985 que los reds disputaron contra la Juventus. El partido de esta noche no se jugará en Heysel, coliseo que se ha quedado para uso casi exclusivo de la selección de Bélgica, sino en el estadio Vanden Stock propiedad de su rival de hoy, el Anderlecht, que necesita ganar para tener aún alguna opción de clasificarse para la siguiente fase de la Champions. Los dos equipos sufren bajas importantes, especialmente las de Kompany, en el Anderlecht, y la de Gerrard, en el Liverpool.
Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, cree que será "un partido emocionante. El Anderlecht, sus jugadores, son conscientes de que están ante su última oportunidad". "Para nosotros una victoria sería importantísima".
El técnico del Anderlecht, Frank Vercauteren, se sabe ante una final. "Para seguir en la competición hay que ganar, y por tanto el equipo saldrá a todo o nada". Eso supone que los belgas irán con vocación de ataque y los reds de contraataque, con Cissé.
Noticias relacionadas
Gerrard y Kompany,los ausentes
Los dos equipos tienen bajas importantes. En ambos casos, además, se trata de sus respectivos capitanes. El Anderlecht no podrá contar con el central Vicent Kompany, quien se recupera de una hernia discal, y el Liverpool tendrá que jugar sin Steve Gerrard, que sigue lesionado. Vercauteren confiará el ataque de su equipo a la velocidad de Mpenza mientras que Benítez lo hará a la de Cissé, que será titular tras marcar el gol de victoria ante el Blackburn Rovers.



