Más de 20.000 noruegos tienen su residencia en España
La mayor colonia, en Alfaz del Pi


Noruega es un país especialmente nómada. Ya en 1800, más de un millón y medio de noruegos emigraron a América en busca de algo mejor. Han pasado los años. Estamos en el siglo XXI y ahora los noruegos han elegido a España como lugar donde vivir, crecer y evolucionar. Noruega tiene una población de cuatro millones y medio de personas. En España viven más de 20.000. La mayor colonia está en Alfaz del Pi (Alicante), incluso hay un concejal noruego y tienen sus propios colegios, restaurantes y sus zonas de recreo. También hay un gran número de ellos en la Costa de Sol, Mallorca y Canarias. Curiosamente en Madrid, la embajada de Noruega sólo tiene constancia de que viven en la capital unas 150 personas, la mayoría de ellos son estudiantes o personas de paso que están para trabajar en determinadas empresas.
Los noruegos aman el sol de España. Su clima es más húmedo y los inviernos son demasiado gélidos (con mucha nieve y lluvia). Esa es una de las razones por las que eligen venirse a vivir aquí o simplemente a pasar unas semanas de vacaciones. Este año han visitado el país más de 800.000 noruegos, lo que representa casi un cuarto de toda la población. Ellos son una buena fuente de ingresos en el turismo.
Hoy, en el Santiago Bernabéu, se esperan muy pocos aficionados animando al Rosenborg. Habrá no más de 800 hinchas llegados desde Trondheim (Noruega) y otros lugares de la geografía española por donde están repartidos. Aún no han retirado todas las localidades, pero será hoy por la mañana cuando acudan en masa al estadio.
Noticias relacionadas
Trondheim, ciudad de los trolls y el salmón
Rosenborg es un barrio pequeño y elitista de Trondheim. De ahí el nombre del equipo. Trondheim es una de las ciudades más pobladas del país, tiene más de 150.000 habitantes. Esta localidad está dentro de la maravillosa ruta de los fiordos. Además del fútbol, (el Rosenborg ha ganado las últimas trece Ligas de su país), la catedral de Nidaros, de estilo gótico es su mayor tesoro. Los noruegos aman la naturaleza. Por eso es la ciudad de los trolls. Algunas leyendas cuentas que en sus bosques salvajes y montañas solitarias aún puedes tener la suerte de encontrarte con alguno de ellos. Su gastronomía es rica y variada, pero abunda el pescado, sobre todo el salmón y el bacalao. Son especialistas y grandes exportadores de salmón ahumado, aunque ahora han innovado con el marinado.



