Primera | Getafe

Rivas: "No nos beneficiaron las decisiones del árbitro"

L. García: "Oliveira lo hizo muy bien. Traté de evitarle".

Rivas
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La línea a seguir por los jugadores del Getafe es clara: mesura a la hora de hablar de los árbitros. Aunque el club no ha impuesto ninguna norma al respecto, está claro que no gustan las declaraciones fuertes y los futbolistas no se salen del guión. Pese a que la actuación de Lizondo Cortés perjudicó claramente a los azulones el domingo en Sevilla, ayer los jugadores directamente implicados en las acciones más polémicas, dieron su opinión mostrando mucho respeto. Así, Luis García explicó la jugada del penalti: "Cuando veo que no voy a llegar al balón trato de quedarme lo más quieto posible, pero Oliveira lo hizo muy bien y busca el contacto. Quizá el árbitro no lo pudo ver y le tendría que haber ayudado el línea que estaba a cinco metros. Esas jugadas suelen pitarse y son muy difíciles para los árbitros y también para los porteros".

El otro protagonista, Diego Rivas, fue algo más rotundo al hablar de su expulsión: "¿Expulsión? Creo que no hice ni falta. Sabía que tenía una cartulina y que no podía derribarle porque me iría a la caseta. Durante la carrera intenté apartarme de Dani y al final hubo una carga. Se puede discutir si hubo falta o no, pero desde luego nunca es tarjeta amarilla". El manchego se mostró molesto por la forma en que Lizondo Cortés le mostró esa segunda cartulina: "Tardó mucho y sólo me llamó cuando había cuatro jugadores del Betis rodeándole. Un minuto antes, Assunçao me hizo una entrada dura y no le amonestó, sin embargo se excedió conmigo. Las decisiones del árbitro no nos beneficiaron, pero otros días ha sido al revés y no ha pasado nada. Es lógico y por ello no vamos a poner el grito en el cielo. Un día se equivocan para unos y otro para otros".

Noticias relacionadas

Dos expulsiones en siete jornadas

Diego Rivas comparte con Sergio Ballesteros la negativa estadística de haber sido los dos únicos jugadores que han sido expulsados dos veces en las siete jornadas que se llevan transcurridas de campeonato. El centrocampista azulón fue expulsado con roja directa en la segunda jornada ante el Athletic de Bilbao, tras cometer una aparatosa entrada sobre Orbaiz. Da la curiosidad de que el año pasado vio 14 cartulinas amarillas, pero ninguna roja.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados