Primera | Atlético - Real Madrid

El efecto Petrov

El extremo ha revolucionado el juego rojiblanco. Aún no habla castellano, lo que le impide conversar con la prensa.

<b>UN COHETE. </b>Ante el Barça, el búlgaro demostró su calidad.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La llegada de Martin Petrov ha transformado la banda izquierda del Atlético y en gran medida también el juego de todo el equipo. Nadie recordaba en la historia reciente del club una zurda tan precisa y una rapidez tan endiablada como la del búlgaro. Petrov es un tipo peculiar que ha conectado rápidamente con la hinchada del Calderón y Torres y Kezman bendicen su llegada en cada partido.

Noticias relacionadas

Calidad al búlgaro no le falta y carisma lo tiene a raudales. Su temperamental manera de concebir el fútbol hace que imprima toda la intensidad posible a sus acciones. Eso levanta al público del Calderón, que ya le tiene como a un ídolo. Lo demuestra que, después del partido del Barcelona, un 90% de las camisetas que se vendieron en la tienda oficial rojiblanca llevaban el nombre Petrov al dorso. Su carácter, sin embargo, le juega malas pasadas. Quizá influido por las comparaciones con Stoitchkov, Petrov ha incurrido en más de una protesta que ha hecho que los árbitros le vigilen de cerca y que incluso no le protejan ante la dureza de los rivales para frenarle.

Desde el club se ha intentado ya atemperar los prontos del búlgaro, que pese a todo es uno de los jugadores más requeridos por la afición por su amabilidad. Y eso que aún no habla castellano. Petrov no ofrece desde hace meses conferencia de prensa por la dificultad de encontrar un traductor. En el equipo es la sombra de Kezman, con quien se entiende en serbocroata. El delantero se encarga, a menudo, de llevarle a los entrenamientos. Pese a las dificultades con el lenguaje, es habitual ver a Petrov intercambiando gestos y bromas con los compañeros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados