La plantilla protesta por los impagos en un comunicado
El presidente: "O se implica la ciudad o se cierra la puerta".


En un comunicado oficial y conjunto, la plantilla del Lleida protestó ayer por la deuda que tiene el club con todos los jugadores que ya militaban en la temporada 2004-05. "Esta situación no es agradable para nadie. Pusimos muchas facilidades, ya que sabemos la difícil situación económica que atraviesa el club, retiramos las denuncias y entendemos los atrasos, pero no las fichas y los sueldos que se nos deben de la temporada pasada", dice uno de los párrafos del comunicado.
Pese a esto, la plantilla reconoció que "esto no nos afectará en la cuestión deportiva", y añadió que "tampoco tenemos mal rollo con la junta directiva, sino todo lo contrario, la entendemos y la apoyamos, pero queremos dejar clara nuestra protesta por los pagos que aún nos deben de la temporada pasada".
El presidente.
Miquel Pons, presidente del Lleida, atendió a AS para dar la versión del club sobre todo este asunto. En primer lugar defendió el derecho de los jugadores a reclamar lo que se le debe: "Tienen razón y es normal que lo hagan. Estamos haciendo esfuerzos. Pueden tener la certeza de que cobraran, pero no sé si será mañana, en dos semanas o en más tiempo". En segundo lugar, explicó cuáles son las causas que han provocado que este histórico club de Cataluña pasé por uno de sus peores momentos: "Aquí el problema es que un hombre se ha cansado ya de meter dinero (Tatxo Benet) y no hay implicación de la ciudad. Si se sigue así, se cierran las puertas". Habla claro, sin lugar a dudas.
Noticias relacionadas
La visita a Murcia trae buenos recuerdos para los de Rubio
Pese a que esta temporada el Ciudad de Murcia, próximo rival del Lleida en Liga, ocupa una de las posiciones de cabeza, los jugadores de Miguel Rubio, entrenador ilerdense, se sienten optimistas para el encuentro del domingo. Entre otros argumentos, al que se aferran con más fuerza es al precedente de la temporada pasada. El Lleida jugó en la jornada 10 ante el equipo murciano y venció por 1-2. Dani Marín, además, recuerda que el equipo no está dando una mala imagen: "Pese a que los resultados no nos acompañan por mala suerte, el equipo está jugando bien a fútbol y tarde o temprano llegarán los puntos".



