Iker Casillas

"Torres no me tiene miedo a mí, sino al Real Madrid"

Iker Casillas vive con especial intensidad los partidos contra el Atlético. Confiesa que le encanta jugar en el Calderón y espera que el Madrid siga su buena racha.

<b>ATLÉTICO</b>. "Nos tienen ganas porque llevan años sin vencer"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Cómo se pasa de un partido de la Selección a uno de Liga?

Normal. Todos los futbolistas ya estamos habituados a ello. Ya estoy acostumbrado y lo que me importa es el partido del sábado. A partir de hoy mi cabeza está en el derby.

Pero, ¿cuesta centrarse?

No, quizá se vive poco, porque son sólo dos días y el partido ya está encima. Cuando tenemos una semana por delante la gente habla demasiado, que si uno pierde que si el otro gana. Pero donde hay que hablar es en el campo. Este encuentro es muy bonito, todo el mundo está pendiende de él, te lo dicen por la calle, los aficionados están ilusionados. Espero que a nosotros nos salga bien. Espero que a nivel personal no encaje ningún gol, eso es buena señal.

Fernando Torres ha metido en tres días cinco goles, ¿da miedo?

(Sonríe). A lo mejor no los ha repartido bien, los tendría que haber repartido de otra manera, ¿no?

¿Ha habido bromas al respecto?

No, de verdad. La selección es una forma diferente de estar en un grupo, hay otro interés común que no tiene nada que ver con los equipos. No le he vacilado nada, se lo prometo.

Usted en el Calderón tiene unos números fantásticos. ¡sólo ha encajado dos goles!

Y cada vez que hablamos de algo fantástico es hablar de gafe, así que es mejor callarse y esperar a ver qué sucede mañana.

Bueno, en su última visita al Calderón, con la Selección, Serbia le metió un gol decisivo, ¿fueron injustas las críticas contra usted?

No, tuve un error, una cantada. Salí mal, luego ya surgió otra jugada en la que enmendé el error. Las cosas están para fallar y el que no arriesga no falla nunca. Yo estoy tranquilo.

Pero algunos le culpan de que la clasificación se quedó en el Calderón.

Se quedó en los puntos que nos dejamos por el camino, no sólo en un partido. Hubo encuentros en los que no estuvimos bien, contra Bosnia o Serbia por ejemplo. Ahora no podemos lamentarnos, es lo que hay y punto.

Volviendo al derby, ¿este Atlético es mejor que el de las últimas temporadas?

Siempre ha tenido buenos jugadores. Por ejemplo, el año pasado ellos tuvieron el balón y más ocasiones de gol, pero nosotros tuvimos más efectividad y nos llevamos el partido.

¿Quién es más peligroso, Torres o Kezman?

Ambos por igual. Están en buena racha goleadora, pero afortunadamente nosotros también estamos bien. Hemos mejorado mucho en los últimos partidos y será una bonita rivalidad.

¿Y Petrov?

También es buenísimo, pero todo se verá. Habrá que tener cuidado con todo el conjunto. Yo ya no me fío de nadie.

¿Cree que Torres le tiene cierto miedo escénico a Iker Casillas?

No, no creo. Le tiene miedo escénico al Madrid, con Iker Casillas no tiene nada, a mí no me tiene miedo. Su papel es meter muchos goles y el mío es pararlos. Y no siempre se puede detener todo...

Pero parece que cuando se pone delante de usted está nervioso. De hecho nunca le ha marcado un gol.

No, eso no, yo no le veo nervioso. Yo tengo que parar balones y, hasta ahora, con él no he encajado ninguno. Algún golito me ha metido en los entrenamientos de la Selección española, todo hay que decirlo.

¿Qué Atlético esperan?

Un Atlético que quiera dominar el partido. Juegan en casa, con su público y nos tienen muchas ganas desde hace tiempo. Querrán llevar la iniciativa en todo momento.

Pero ustedes están en línea ascendente...

Sí, es verdad. Cuando vas ganando, el equipo mejora. Pero a partir de ahora tenemos unos partidos que son muy complicados. El Atlético fuera, el Valencia en casa, el Betis fuera, Deportivo y Barcelona. Son encuentros muy complicados. Ahí quiero ver cómo está el equipo.

Y usted, ¿qué vaticina?

Son partidos complicados. El año pasado perdimos en A Coruña y ganamos al Barcelona, pero este año no lo sé. Tenemos salidas muy difíciles, pero nosotros estamos muy bien ahora y por nuestra cabeza no pasa perder ningún partido, ni siquiera los que tenemos fuera de casa. El Madrid tiene que ganar siempre.

Aunque el partido es en el Vicente Calderón, ¿es favorito el Real Madrid?

No, de verdad, se lo digo con humildad. Es cierto que hemos ganado los últimos años allí, pero eso no nos hace ser más favoritos, para nada. Este derby se juega en el Calderón, así que ellos deberían ser los favoritos porque llevan muchos años sin ganarnos.

¿Cree que el Atlético puede ser favorito al título y luchar con ustedes?

(Se lo piensa). A mí me gustaría que el Atlético de Madrid estuviera ahí arriba por la rivalidad que hay, pero siempre está ahí, que llega que no llega y le falta el último empujón, la fortuna de los últimos partidos...

Iker, para los más veteranos el gran partido es el Atlético Madrid-Real Madrid, no los encuentros contra el Barça. Para usted...

A mí me gusta mucho los Atlético de Madrid-Real Madrid. Por este orden. Me encanta jugar en el Calderón.

¿Por qué?

Porque soy madrileño, nací en Madrid, vivo más esa rivalidad. Discutimos durante la semana el resultado que se pueda dar, hablamos con los amigos. Se vive de una manera especial. Me gusta más ganar, es increíble.

El ambiente del Calderón es espectacular, ¿no?

Sí, pero sobre todo me motiva porque es la casa del rival y me da mucho más morbo.

También es verdad que usted no le cae mal a nadie.

Déjese de bromas. He pasado mis más y mis menos con el Frente. Pero es normal. Yo no tengo ningún problema con nadie. Yo soy madridista y respeto a todos los atléticos.

¿Qué resultado pronostica?

0-1.

Un resultado para sufrir...

Un resultado para conseguir tres puntos. Todo lo que no sea encajar goles es perfecto. Quizá Leo Franco pare todo lo que le llegue, así que con uno nos conformamos.

Luxa va a tener problemas para configurar el once, ¿cómo lo ve?

Eso es bueno para el entrenador. Es mejor que lo tenga difícil, eso significa que hay muchos jugadores. Si yo estuviera en su piel, me gustaría tener dónde elegir.

Una del Barça, ¿tienen complejo de inferioridad? Se lo digo porque siempre recurren al Real Madrid...

Creo que no porque son los actuales campeones y no tienen por qué preocuparse de los demás. Están haciendo su trabajo, hemos empezado la Liga más igualada de los últimos tiempos y veo normal que el Barcelona esté donde está en estos momentos.

Hablando de la Selección, ¿a quién quiere en la repesca?

Me da igual. No tengo ningún problema. El que nos toque, ahora no voy a elegir.

No estar en el Mundial...

Sería muy duro. Somos un equipo joven y esperar cuatro años para otro Mundial sería complicado. Pero yo confío en nuestra Selección. Vamos a jugar nuestras bazas y tenemos equipo para estar el próximo verano en Alemania, todos estamos unidos en un único objetivo. Yo creo que sí.

Noticias relacionadas

Pues que así sea.

Esperemos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados