"El Getafe merece ser el líder por méritos propios"
El centrocampista serbio va a más y está convencido de que este año será el suyo. Veljco Paunovic es feliz en Getafe y confía tanto en sus posibilidades como en las del equipo. De hecho, no está sorprendido por el liderato azulón.

En una semana tan atípica de selecciones jugándose algo tan importante como la clasificación para el Mundial de Alemania. ¿Cómo se prepara un partido de Liga con el Getafe?
Bien, tampoco nos afecta demasiado. Han sido quince días para disfrutar en dosis adecuadas de nuestro primer puesto y preparar bien el partido del domingo ante el Betis. Se ha hablado poco de nosotros, pero es normal teniendo en cuenta lo que se jugaba la Selección.
Nos las hemos tenido tiesas con su selección de Serbia en la lucha por el primer puesto del grupo. ¿Le ha parecido justo el desenlace?
Al final el que queda primero resulta ser el mejor y punto. España tiene un gran equipo y Serbia muchas ganas de estar en un Mundial después de perderse los dos últimos. Ha sido una pelea bonita y espero que los dos estén al final en el Mundial de Alemania 2006.
El que también va primero es su equipo, el Getafe. Diga la verdad, ¿están sorprendidos de esta situación?
Cada vez menos. El Getafe está donde se merece y es líder por méritos propios. Sabemos que la Liga no acabará así, pero debemos aprovechar este momento y disfrutarlo. Hoy somos el mejor equipo porque lo dice la clasificación y estamos haciendo méritos para ello.
Y usted. ¿No acaba de arrancar en el equipo titular de Bernd Schuster?
Sí, pero estoy contento aquí, en Getafe, y poco a poco irán saliendo mejor las cosas. En el último partido de Liga ante el Valencia hice un buen partido y ganamos. Físicamente me encuentro cada día mejor y más en forma y en este equipo disfrutamos jugando al fútbol. Sé que puedo mejorar mucho y en ello estoy.
Noticias relacionadas
¿Dónde cree que está el secreto de un líder tan modesto?
El ambiente es primordial e influye mucho en el equipo. Debemos mantener ese ambiente en el vestuario y seguir jugando como hasta ahora. Estar juntos, jugar por las bandas, ser valientes y defender bien. Jugar bien al fútbol en definitiva y también ese buen rollo que aquí, en este equipo, es aún mucho mejor de lo habitual.




