Primera | Getafe
Belenguer: "El de Sevilla es un encuentro emotivo"
La plantilla almorzó en el restaurante de sus suegros.
La mejor muestra de que el momento que atraviesa el Getafe en la tabla clasificatoria es inmejorable se vivió ayer en el restaurante 'La Huerta de Lleida', en Madrid. Allí, gran parte del plantel se reunió para llevar a cabo una comida en este restaurante, propiedad de los suegros del jugador David Belenguer. A la cita no faltó el grueso de la plantilla y tampoco el entrenador del equipo, Bernd Schuster, así como el presidente de la entidad, Ángel Torres.
Momentos antes de sentarse a la mesa, Belenguer hizo una lectura de lo que va a suponer para él la vuelta al Ruiz de Lopera, un estadio del que no salió como le hubiese gustado pese a dejar grandes amigos allí: "Tengo ganas de lograr los tres puntos. Es un partido emotivo por las raíces y los vínculos que tengo allí, pero ya sólo el hecho de hacerse con los puntos es suficiente motivación. Estamos en una situación privilegiada y ojalá logremos conservarla porque será sinónimo de victoria".
También quiso hacer mención el defensor al duelo que vivirá con Oliveira, uno de los delanteros más peligrosos de la Liga: "Hay que defenderle con muchas ayudas, sin enfrascarse en una lucha hombre a hombre. Es un jugador que aprovecha muy bien los pases al interior de Rivera o Assunçao, pero ya que ellos van a jugar sus bazas tendremos que jugar las nuestras".
De lo que está convencido el catalán es de que, pese al espectacular arranque liguero, hay que mantener los pies en el suelo: "El objetivo sigue siendo la permanencia. Cuando se haya cumplido será el momento de marcarnos otra meta. Estamos en lo alto de la tabla, por lo que tenemos bastante hecho, pero hay que seguir en esta línea".
Cubillo: "Hasta el domingo aún queda mucho"
Cubillo podría ser una de las grandes novedades del Getafe este domingo. La posible baja de Celestini le abre las puertas y él podría ser quién ocupase esa demarcación. "Bueno, no lo sé todavía. Yo estoy trabajando como una semana más y luego será el entrenador el que decida si entro o no en el equipo. Celestini lleva unos días sin entrenarse, eso está claro, pero de aquí al domingo aún queda mucho y el mister se lo tendrá que pensar", dijo al respecto.