NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

J. J. Santos

"Simultanearemos el partido de España con el de Serbia"

El Bélgica-España reunió a 6.322.000 espectadores en Antena 3. Hoy toca San Marino y el jefe de Deportes de la cadena privada habló con AS sobre las novedades que introducirán en la retransmisión de esta noche (20:30).

J. J. Santos

La audiencia está respaldando la apuesta de Antena 3 por la Selección, ¿se está amortizando el esfuerzo económico de la cadena?

Por supuesto, ya lo vimos antes de que llegara el partido frente a Bélgica. Siempre que uno tenga la imagen de la Selección, resultará rentable.

Y hoy toca San Marino, ¿introducirán novedades en la retransmisión?

Lo más importante que tiene que saber la audiencia es que combinaremos la señal del partido de España con el de Serbia. No se van a perder ningún detalle del encuentro de la Selección, pero cualquier cosa que pase en el duelo entre bosnios y serbios lo van a conocer.

¿Y cómo tienen pensado simultanear la señal?

Lo que haremos es estar coordinados con Madrid por línea interna. Cuando haya gol en Serbia, lo que se verá en pantalla completa será ese gol mientras que el partido de España se verá en ventana de tamaño más reducido. Si hay jugadas de peligro en Serbia, será al revés, es decir, en pantalla completa se seguirá viendo a la Selección mientras que en la ventana los espectadores podrán ver lo ocurrido en Serbia.

¿Personalizarán la señal también en este encuentro?

Sí. Hablaremos con la televisión de San Marino para ver si nos dejan introducir nuestra señal y mostrar las reacciones del banquillo de la Selección.

¿Habrá previo y post partido en San Marino?

Haremos un previo más corto que el de Bélgica porque allí nos jugábamos la vida. En cuanto al post partido, lo haremos en función de las necesidades.

Mucha gente todavía se pregunta por qué Antena 3 ofrece partidos de la Selección...

Antena 3 buscó los derechos de los partidos de fuera pertenecientes a Sportfive porque los de casa ya estaban vendidos a TVE. Compramos primero los dos partidos que España jugó de visitante y, posteriormente, cuando esta empresa decidió poner de nuevo a la venta los derechos, pujamos y nos los llevamos.

¿No pujaron por los partidos de casa?

En diciembre pasado finalizó el contrato de TVE con la Federación (poseedora de los derechos de los partidos que la Selección juega como local). Después nos enteramos que ese contrato había sido renovado, pero nosotros no recibimos ninguna propuesta. Fue un proceso muy oscuro.

¿Intentarán comprar el Mundial de Alemania 2006?

Aún no nos lo hemos planteado. Depende de lo que ocurra esta noche, lo estudiaremos.