Casanova se rompió entre gritos la tibia y el peroné
Fue operado de urgencia y se perderá el resto del año.

El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Nacho Casanova se perderá el resto de la temporada por una grave lesión en la pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento matinal de ayer que tuvo lugar en las instalaciones de Barranco Seco. El jugador fue trasladado con suma rapidez a la Clínica del Perpetuo Socorro tras comprobarse el alcance de la lesión en una jugada en la que impactó de manera fortuita con el guardameta Heimann Santana, al que trataba de regatear en un ejercicio rutinario de carácter ofensivo.
El joven atacante no pudo reprimir los gritos de dolor después del percance, mientras los compañeros y los técnicos presenciaron consternados cómo el jefe del cuerpo médico del club, Juan Suárez, procedía a inmovilizarle la pierna izquierda antes de emprender el traslado al Hospital. Ayer por la noche fue operado de una fractura del tercio medio de la tibia y peroné en la pierna izquierda. Se le realizó una reducción y osteosíntesis intramedular de la tibia de la pierna dañada y su periodo de recuperación puede oscilar entre los seis y ocho meses.
El meta Heimann, que estaba bastante abatido por el percance ocurrido con su compañero, narraba así lo ocurrido: "Fuimos a disputar un balón dividido con bastante fuerza y él tuvo la mala suerte de llevarse la peor parte. Cuando chocamos se pudo escuchar en todo el campo de entrenamiento un sonido muy fuerte y desagradable. Tras verle gritar de dolor, rápidamente me di cuenta que la cosa era seria". El tercer portero amarillo está seguro que "Casanova se recuperará antes de lo previsto. Es un jugador muy fuerte".
Noticias relacionadas
Estará entre 6 y 8 meses de baja
Juan Suárez, jefe de los servicios médicos de Las Palmas manifestaba que "la operación salió según lo previsto. Ahora habrá un periodo de entre seis y ocho meses para que el jugador pueda regresar a los terrenos de juego. El hueso es duro y puede que tarde en pegar. Lo que me preocupa son las lesiones secundarias. Su enorme musculatura le puede perjudicar por el aporte de sangre que necesita".



