Wome: "Etoo sólo ha dicho mentiras"

Primera | Barcelona

Wome: "Etoo sólo ha dicho mentiras"

Wome: "Etoo sólo ha dicho mentiras"

"Ni él ni nadie en Camerún se atrevieron a tirar el penalti". "No he tenido miedo, mi carácter es fuerte, pero sí estaba preocupado por mi familia"

Las consecuencias de la eliminación de Camerún de la fase final del Mundial 2006 no han acabado. Si el día siguiente del fatídico partido contra Egipto (1-1) dejó consecuencias nefastas para Pierre Wome, con incidentes como la quema de su coche, ayer se vivió una fractura en el seno de la plantilla de los leones indomables. Y en el centro de la polémica se encuentra el barcelonista Samuel Etoo.

Wome, ex jugador del Espanyol y ahora en el Inter de Milán, salió al cruce de las declaraciones de Etoo en las que aseguraba que aquél le pidió lanzar el penalti (en el tiempo añadido y con 1-1 en el marcador), aunque estaba previsto de antemano que esa tarea le correspondía al goleador del Barça. De regreso a Milán, Wome acusó a Etoo de haber dicho mentiras y de haberse escondido después: "Dejando a un lado el tono de sus declaraciones, todo lo que ha dicho Etoo son mentiras. Nadie quería tirar el penalti. Ni Etoo ni nuestro capitán (Rigobert Song), porque sabíamos que podríamos fallarlo".

Wome se mostró dolido con las palabras de su compañero Etoo: "Me sentaron fatal. Intenté llamarlo, le dejé un mensaje en el contestador a las diez de la mañana diciéndole que habría hablado en conferencia de prensa a las tres. Llegué un poco tarde a Appiano (localidad donde se entrena el Inter) porque estaba esperando su llamada. Como él no me ha llamado, me parece que es verdad lo que ha salido publicado", explicó.

Sin embargo, Etoo sí se comunicó con Wome por la tarde, después de que éste acabara de entrenarse con el Inter. Según el defensa dijo a la emisora RAC-1, "Samuel me dijo que no eran ciertas esas declaraciones, que él nunca dijo que yo le pedí lanzar el penalti".

Wome también desveló que el osasunista Pierre Webó fue otro de los jugadores de Camerún que se escondieron en el momento del lanzamiento del penalti que, de haber sido transformado, habría dado la clasificación mundialista al equipo que dirige Artur Jorge. Ante la desbandada general, Wome asumió la responsabilidad y envió el tiro a un poste.

"Algunos de mis compañeros de la selección me llamaron, otros no", se lamentó Wome.

Policía.

El defensa del Inter dice haber sabido siempre que se jugaba mucho: "Sabía que si fallaba iba a resultar duro para mí. Además del disgusto personal, pienso en todo lo que ha ocurrido en Camerún. También en mis familiares que viven allí, y en los que pensé mucho antes de entrar al vestuario. Por eso hablé con la Policía al final del partido, para saber cómo estaban. Y lo importante es que están bien y actualmente, bajo escolta", concluyó Wome.