NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Real Madrid

Las claves de la jornada juegan en el Atlético

El Atlético será protagonista de la fundamental jornada internacional de hoy. Tras sus dos goles a Bélgica, Torres volverá a ser clave para golear a San Marino. Pero puede no bastar, ya que Kezman intentará sellar el pase de Serbia, líder gracias a cuatro goles salvadores de su estrella.

<b>LETAL.</b> Torresestá en una formidable racha goleadora.

El Atlético se siente importante este año y la clasificación mundialista le está dando buenas razones para ello. Esta noche, España y Serbia se juegan su presencia en Alemania y sus grandes armas son Fernando Torres y Mateja Kezman, la misma delantera que alineará Bianchi el sábado en el derby. Ya el pasado fin de semana ambas selecciones ganaron sus vitales partidos gracias a los goles de los rojiblancos y, por primera vez en más de una década, la plantilla colchonera vuelve a tener protagonismo internacional.

Esta noche ante San Marino, tres jugadores del Atlético serán titulares con España: Pablo, Antonio López y Pablo. La ultima vez que esto sucedió en un partido oficial fue el 16 de diciembre de 1992, en un España-Letonia clasificatorio para el Mundial 94. Entonces, Clemente hizo jugar de inicio a Toni Muñoz, Solozábal y Vizcaíno y la Selección ganó 5-0.

La etapa de transición tras el regreso a Primera ha sido muy dura para el Atlético, que se ha movido en una tediosa mediocridad. Pero el club se las ha ingeniado para ir construyendo progresivamente una plantilla de primer nivel. Así, ahora tiene diez internacionales habituales: los tres españoles de la absoluta, Gabi (Sub-21), Leo Franco, Galletti y Maxi (Argentina), Perea (Colombia), Petrov (Bulgaria) y Kezman (Serbia). Los dos últimos son, además, las estrellas indiscutibles de sus selecciones.

Crecimiento.

La plantilla ha mejorado año a año. En la Liga del regreso (02-03) sólo Contra, Hibic y Burgos acudían regularmente a sus selecciones. La campaña siguiente debutó Torres con España y llegaron Nikolaidis y De los Santos. La temporada pasada ya se dio un gran salto de calidad con los fichajes de Perea, Pablo, Leo y Gronkjaer. Y este verano llegaron Petrov, Kezman, Gabi, Maxi y Galletti para devolverle al Atleti el protagonismo perdido.

Mateja, héroe nacional serbio

Si Serbia logra hoy su billete para Alemania, Mateja Kezman será el nuevo héroe nacional. Si marca, le levantarán un monumento. Kezman se perdió por lesión los tres primeros partidos de clasificación, pero luego su trayectoria ha sido impresionante. Serbia ha jugado seis partidos más, con dos empates a cero. En los otros cuatro marcó Kezman. Sin duda, el gol decisivo fue el que le hizo a Casillas para empatar en el Calderón y darle media clasificación a Serbia, pero también marcó para ganar a Bélgica y dos veces a Lituania. El éxito serbio es casi todo suyo.