Fórmulas para marcar goles
No hay otra orden posible por parte de Luis: 'Busquen el gol'. Y para llegar hasta la red de San Marino hay varias fórmulas ideales, aunque todas pasan por la velocidad, la movilidad, el acierto y la estrategia. España es muy superior y puede conseguir cinco o más goles con la alineación ofensiva que presenta, aún sin extremos...

Pablo en el juego aéreo
San Marino tiene gente alta atrás, pero un tipo como Pablo puede rematar bien a balón parado. Seguro que su salto es una baza en ataque, igual que la llegada de Ramos y Albelda. Luis tiene previsto este factor.
Villa para pisar enel área
Si hay un día bueno para un ariete de verdad, es hoy. Villa se va a encontrar una defensa fácil, aunque no por ello menos dura. Si embargo, el ariete tiene velocidad y astucia para que hoy pueda sumar goles y buscar penaltis.
Volver a extremos
Si la cosa no va bien, habrá que recurrir a los extremos. Una vuelta atrás respecto a lo de Bélgica. Quizás Vicente y Joaquín encuentren los huecos que no vieron entonces. Es siempre una fórmula válida de gol.
Mucha movilidad
Un ataque estático sería la mejor baza defensiva para San Marino. Por eso los delanteros no pueden estar fijos. Hemos de ver aparecer a cualquiera de los cuatro por cualquier zona. La sorpresa es fundamental.
Presión y salida
Cuanta más posesión, mejor. La presión ha de ser constante, fuerte y con una salida rápida y lógica de balón. De la Peña es el canal adecuado para lanzar luego un ataque racional. Pero la presión es clave.
Noticias relacionadas
Siete en el ataque
España sólo tiene que pensar en ir arriba. El equipo se va a partir, con hasta siete jugadores en campo contrario, dejando tres atrás (Ramos o Albelda alternarán). Se trata de apabullar creando ocasiones de gol.



