Primera | Getafe

Celestini y Nano aceleran para jugar ante el Betis

Los dos trabajan para recuperarse de sus lesiones.

<b>PREPARADO.</b> Cubillo está listo por si el suizo no jugase en el Ruiz de Lopera.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La segunda defensa del liderato no va a ser fácil para el Getafe. Uno de los grandes de la Liga espera el domingo en el estadio Ruiz de Lopera, pero Bernd Schuster no está preocupado por el potencial del Betis, sino por sus jugadores y deseando poder contar con toda la plantilla para defender ese primer puesto con garantías. Mientras la plantilla descansaba estos dos días y medio, a los fisioterapeutas del equipo, Pedro Rodríguez y Álvaro García, les ha tocado trabajar en la mejor forma de recuperar a los lesionados, Celestini y Nano. Esta semana le llega el turno a Sergio Jiménez, el recuperador que tendrá que acelerar la puesta a punto de ambos.

Los dos futbolistas sufrieron lesiones similares, aunque la de Nano bastante más grave. Sus roturas musculares están cicatrizadas, pero ahora hay que valorar si no sería arriesgado que jugaran en Sevilla. En principio parece que el suizo tiene más posibilidades porque lleva menos tiempo sin ejercitarse y su rotura fue más pequeña. Además, su caso parece más importante a corto plazo, pues ha sido insustituible para Schuster hasta ahora. De no llegar a tiempo para el choque, David Cubillo podría tener una nueva oportunidad y jugaría su segundo partido como titular esta temporada.

La nota positiva la pone Vivar Dorado, al que sólo le falta ritmo de competición, pero está plenamente recuperado. Este año el Getafe no está teniendo tan mala suerte con las lesiones como la temporada pasada, pero cuando llegan el equipo está en buenas manos. Cinco días por delante tienen los fisios para conseguir que el líder llegue al completo a su duelo ante el Betis. Celestini y Nano esperan llegar a tiempo

Noticias relacionadas

Sergio, un recuperador metódico y pesado

Desde que mediada la pasada temporada Sergio Jiménez llegara al Getafe, sus jugadores saben que no hay un momento de respiro a la hora de recuperarse de las lesiones. El recuperador ha trabajado con siempre resultados satisfactorios. Los futbolistas están muy contentos con él, aunque sus métodos son exigentes y generan alguna controversia. Pachón, el hombre que más tiempo ha trabajado con Sergio, antes en el Valladolid y después en el Getafe, dio la definición perfecta: "Es un monstruo y a mí me ayudó un montón. Es un tío metódico y muy pesado. No te da un respiro, pero debe ser así".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados