El mejor portero de África se queda sin ir al Mundial
El seleccionador no contó una vez más con Carlos Kameni


Los diarios deportivos de ayer de Camerún hablaban de "huracán de cambios en el fútbol africano". Tras cinco Copas del Mundo seguidas (desde México 1986), la selección de Roger Milla, antaño, y de Carlos Kameni y Samuel Etoo, entre otros, ahora, se ha quedado sin asistir al Mundial que se celebrará el próximo mes de junio en Alemania. Ambos jugadores se quedan sin asistir al mayor acontecimiento deportivo en la carrera de un jugador, pese a que su juventud les permite tener más oportunidades en el futuro. Sin embargo los dos amigos tardarán en olvidar la aciaga tarde del sábado. El azulgrana por negarse a lanzar un penalti, que, a la postre, hubiera certificado el pase de Camerún a Alemania. El perico, porque una vez más, Artur Jorge, seleccionador del país francófono, no volvió a contar con el considerado por muchos el mejor portero de África del momento.
Capricho. Sin desmerecer al guardameta que fue titular el sábado ante Egipto (1-1), parece mentira que no cuente con Kameni, uno de los mejores porteros de una Liga tan potente como la española. El pique o la falta de entendimiento viene de mediados de agosto, cuando el meta perico prefirió quedarse en Barcelona para medirse en la presentación del equipo al Olympique de Marsella que asistir a un entrenamiento rutinario que organizaba Artur Jorge en Camerún. El castigo del técnico fue la suplencia. Quizá ahora que se ha quedado sin Mundial se arrepienta, aunque ya no sea el seleccionador.
Noticias relacionadas
Zabaleta jugó ayer de madrugada
Pablo Zabaleta, el otro jugador del Espanyol que es internacional con la selección absoluta de otro país, jugó ayer de madrugada un nuevo encuentro del grupo clasificatorio para el Mundial de Alemania. El jugador blanquiazul, que con José Pekerman actúa como carrilero, está siendo uno de los fijos en las alineaciones de su seleccionador. Argentina tiene ya prácticamente asegurada su presencia en el Mundial. El miércoles volverán a jugar ante Uruguay, en un partido en el que siempre saltan chispas. Esto evitará que Zabaleta esté presente en el entrenamiento de hoy, y su regreso al grupo no se producirá hasta el viernes.



