El Getafe quiere tener un Coliséum de 5 estrellas
Comunidad y Ayuntamiento confían en el proyecto azulón

El Coliséum puede ser la próxima temporada un estadio de lujo. La segunda fase de las obras está ya aprobada y el magnífico inicio de los azulones no hace dudar a estas alturas de que el equipo se mantendrá en Primera División, requisito indispensable para que las reformas se lleven a cabo. El proyecto del Getafe en Primera va muy en serio y la consolidación este año supondría que el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid multiplicarían su confianza en el mismo.
El consorcio Getafe Norte aprobó las obras hace un año y desde este verano el Coliséum no ha parado de renovarse. A falta de unos retoques, la primera fase ya ha finalizado con la construcción de una nueva tribuna en el fondo sur, la creación de una gran sala VIP, el hundimiento de los banquillos y la construcción de la nueva cubierta de tribuna. También se han tapado los cerros para evitar mirones gratuitos. Pero el proyecto es mucho más ambicioso.
Una vez que finalice la actual temporada (con el Getafe manteniéndose entre los grandes), se afrontará la segunda y más ambiciosa fase. En ella se cerraría todo el perímetro del estadio consiguiendo un aforo total de 22.000 espectadores, 5.000 más de los que caben actualmente. Además, se modernizaría el aspecto del estadio, pues se rebajará el terreno de juego unos metros con el fin de hacer desaparecer el foso que ahora rodea el césped.
Pedro Castro, alcalde de Getafe, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ya saben que Ángel Torres continuará siendo presidente del Geta. Su buena gestión es el aval perfecto para que ambos ya hayan empezado a estudiar la continuidad de las obras del Coliséum.
La buena marcha del equipo de Bernd Schuster ha acabado de convencerles y el presidente no tardará en recordarles que hay mucho estadio aún por construir. No han acabado la primera fase y Torres ya piensa en la segunda, sabe que este momento tiene que aprovecharlo.
Noticias relacionadas
No gusta el nombre actual
Aunque el cambio de nombre no es una prioridad, lo cierto es que el de Alfonso Pérez no gusta a las instituciones. Esperanza Aguirre se lo hizo saber públicamente a Ángel Torres y tampoco al presidente le agrada en exceso, a pesar de la buena relación que mantiene con la familia del futbolista. No es de extrañar por tanto que haya un cambio de nombre la próxima temporada. Los socios tampoco pondrían pegas a ese cambio. El estadio tendrá cara nueva el año que viene y, quizá, apellido también.




