NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Selección española

Antena 3 realizó un minucioso previo del encuentro de España

Cobertura digna de una final. Así podríamos definir el despliegue realizado por Antena 3 en la retransmisión del Bélgica-España. A las 20:00, la cadena privada ofreció un minucioso previo en el que las imágenes y las estadísticas cobraron un gran protagonismo.

La trayectoria de España en esta fase de clasificación o el papel de la Selección en los últimos siete Mundiales fueron algunos de los aspectos en los que J. J. Santos y José Antonio Luque, conductores de la retransmisión, hicieron hincapié. La afición española jugó un importante papel en este previo. Aparte de los planos de los seguidores españoles en las gradas del estadio Rey Balduino, antes del encuentro, Eva Turégano, a pie de campo, palpó el ánimo de estos aficionados.

A las 20:45 la historia cambió por completo. La cadena belga VTM, encargada de la realización del encuentro, tuvo un papel poco afortunado, ya que, en ocasiones, los planos cortos dificultaron el seguimiento del juego. Mención aparte merecen las repeticiones, cuyos desencuadres imposibilitaron la comprobación de los fueras de juego y las jugadas de falta. Mala realización de VTM.

A3 compró en septiembre de 2004 los derechos de los partidos que la Selección jugó en Lituania y Bosnia, tras la renuncia de TVE por su excesivo precio. Los grandes resultados de audiencia propiciaron que, en febrero, A3 hiciera otro esfuerzo económico y se hiciera con el resto de los encuentros que España juegue fuera de casa.

Canales deportivos