Luis fue más sabio que nunca
nEspaña estaba previsible y bloqueada. Luis hizo dos cambios que casi no se comprendían: eliminó a los extremos Vicente y Joaquín. Y se cargó de razón porque no aportaban sorpresa, Bélgica tenía todo controlado. Entró Reyes y...

Cambio decisivo: Reyes rompió el equilibrio belga
En 36 minutos, Reyes rompió la estabilidad táctica de Bélgica. Luis le situó en el carril del 10 como punto de partida, para que se proyectase hacia la banda o hacia el centro, buscando centros o apoyos. Dio dos asistencias de gol maravillosas y volvió locos a los belgas, que no supieron frenarlo.
Reyes desbordó desde dentro
Sin Vicente por la raya, la cuestión era meter a Reyes más dentro y dejar a A. López la banda. Reyes sorprendió dos veces por el carril del 10 y dio dos goles a Torres.
Repliegue con el marcador 0-2
Con 0-2 Baraja y Albelda escoltaron a Xavi (ayer algo lento), con Reyes de interior. Los laterales subieron menos y arriba Villa se fajó con Raúl.
Noticias relacionadas
Error inicial: todo era previsible
La razón por la que España no carburaba era evidente: Bélgica tenía todo previsto y bloqueó las piezas claves. A Xavi le ahogaron con presión, a Raúl le sacaron de sitio, Albelda tenía que repartir balón y no está para eso... Y lo peor: Joaquín y Vicente tenían un control férreo en las bandas. El valencianista, al menos, se escapó bien muchas veces y fue de lo mejor. Pero a Bélgica nadie le daba un susto hasta que Luis decidió quitar los extremos y meter a Reyes y Villa. Sabio.



