Primera | Sevilla

Juande salda su deuda con los dos guardametas

Palop jugará la Liga y Notario, la Copa del Rey y la UEFA.

<b>MOTIVADOS. </b>Notario y Palop han creado una sana competencia en la portería sevillista, elevando el nivel en ese puesto.
Actualizado a

Juande Ramos lo llegó a decir públicamente el pasado verano: "Lo que estoy seguro es que en el puesto de portero jamás me equivocaré. Juegue quien juegue, acertaré". El técnico, desde el primer instante que tomó las riendas de su nuevo equipo, se mostró muy satisfecho con el nivel de Palop y Notario. Juande está muy contento con la entrega de ambos guardametas y confiado en el resultado de los dos. Pero tanta semejanza le creó enormes dudas.

En principio, las leyes escritas del fútbol indicaban que sería el portero procedente del Villarreal quien iba agarrar de inicio la titularidad. Sin embargo, este asunto no lo tuvo claro Juande hasta los momentos previos al inicio de la Liga. El buen momento por el que atraviesa Notario le hizo plantearse muchas cuestiones. ¿A quién poner? Bendito problema. El entrenador estuvo durante mucho tiempo dándole vueltas al tema, hasta que llegó a una solución que pudiera premiar a los dos.

Noticias relacionadas

Así, Juande ha decidido repartir las tres wcompeticiones entre los dos porteros. De esta forma, Palop será el encargado de defender la portería en todos los encuentros de Liga. Mientras, a Notario le tocará la responsabilidad de jugar en la Copa del Rey y la UEFA. Una decisión salomónica con la que saldará su conciencia. De momento, su estrategia la ha cumplido al pie de la letra. Palop ha disputado los seis encuentros de Liga que se han jugado. Asimismo, Notario fue el titular en la primera eliminatoria de la UEFA ante el Mainz 05, cumpliendo a la perfección en los dos primeros compromisos. Sin duda, el recorte de partidos de Copa del Rey han perjudicado en el arranque de la competición los números de Notario, quien, de momento, deberá conformarse con la competicion europea. La idea de Juande Ramos es cumplir este plan durante toda la temporada.

En sólo unos meses, la historia de la portería ha variado de rumbo radicalmente. Tras finalizar el campeonato pasado, todo indicaba que Notario abandonaría la disciplina nervionense. La llegada de Esteban le había desplazado a la suplencia y prefería cambiar de aires. Sin embargo, la fugaz marcha de Esteban al Celta obligó a Monchi a reconstruir los planes. Para los técnicos, el acierto en la portería es pleno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados