Vivar Dorado: "Ser capitán del líder es un gran orgullo"

Primera | Getafe

Vivar Dorado: "Ser capitán del líder es un gran orgullo"

Vivar Dorado: "Ser capitán del líder es un gran orgullo"

Jugó por fin el jueves y su lesión parece ya olvidada

A Vivar Dorado le hubiera gustado disfrutar más de este inicio fulgurante del Getafe. No obstante, es el capitán de la plantilla y está muy contento con la marcha de su equipo, aunque todavía no ha podido jugar por culpa de una lesión muscular: "Creo que en toda mi carrera nunca había estado líder de Primera División. Es una satisfacción grande y como capitán del equipo me siento orgulloso". Es su cuarta temporada en el club y el presidente tiene en mente que no sea la última (acaba contrato el 30 de junio, pero renovará en breve). Ha vivido grandes alegrías, pero no imaginaba que miraría a los rivales desde lo más alto: "Es atípico y hay que disfrutarlo. Lo mejor es que veo al equipo tan unido como siempre".

Debut.

Y parece que por fin llegará su momento. El jueves disputó los noventa minutos en el amistoso que los de Schuster jugaron en Majadahonda ante el filial del Atlético y se encontró bien: "Sí, estuve a gusto y me encuentro satisfecho, El ritmo se coge poco a poco, pero hemos dado el primer paso y ha pasado lo peor". Vivar se lesionó en el inicio de la pretemporada en Segovia y no había podido jugar ni un minuto hasta el jueves. Sin embargo, el centrocampista sabe que no va a ser fácil entrar en el equipo: "Todos lo están haciendo muy bien y a mí ahora me toca trabajar para ir entrando y ganándome las oportunidades. Cuando el equipo está funcionando tan bien es más difícil hacerse un sitio. Lo sé, pero la dinámica positiva también ayuda en el trabajo".

Schuster está pensando en él como mediapunta

Bernd Schuster está deseando contar con su capitán. Sabe de su calidad, experiencia y, sobre todo, de su peso dentro del equipo. El alemán dejó hace unas semanas claras sus intenciones respecto a Vivar: "Mi idea es que juegue por detrás del delantero. Ahí puede aportar muchas cosas, tanto a nivel ofensivo como también defensivo". No obstante, el jueves le colocó en el centro del campo formando pareja con Cubillo. La versatilidad del capitán es una ventaja para él y para el técnico. El año pasado jugó como medio centro, como segunda punta y como interior en las dos bandas. Schuster dice que "hay que aprovechar la polivalencia". ¿Y el futbolista? Después de dos meses sin jugar y de haber recorrido tantas posiciones, poco le importa donde jugar. Lo único que espera es que le den pronto minutos.