Primera | Espanyol

Juegos de salón para cerrar la primera etapa de la temporada

Lotina: "Se superaron los malos resultados y ahora se busca la regularidad para tener calma".

<b>LOTINA</b>: "Se superaron los malos resultados y ahora se busca la regularidad para tener calma"
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Entrenamientos como el de ayer sirven para que un equipo de fútbol practique la otra cara del deporte, aquella que suele pasar inadvertida pero que tiene la misma importancia que un sistema de juego, un disparo, un pase o una jugada de estrategia. "El objetivo de este tipo de sesiones es el de hacer terapia de grupo. Hay que fomentar el buen ambiente, por eso nos hemos entrenado todos, incluida la gente que está a nuestro lado cada día, médicos, preparadores y utilleros", aseguró Miguel Ángel Lotina, que también quiso tomarse un respiro y apartarse un poco de la presión a la que se ve sometido esta temporada. Además, este entrenamiento, en el que lo predominante fueron las risas y el buen ambiente, sirve para acallar los comentarios que intentaban desestabilizar la paz del vestuario. Un grupo unido y con compromiso, eso es lo que se vio. Las pruebas, por lo tanto, se suelen imponer a las hipótesis.

Durante más de una hora, la plantilla se divirtió jugando a baloncesto, voleibol y balonmano en el Polideportivo Municipal del Besós, a escasa distancia de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Desde el doctor Miguel Cervera, que puso mucho empeño, hasta Luis García, uno de los jugadores que mejor se lo pasaron y más bromas gastaron, dejaron claro, como no tardó en asegurar el técnico vasco, que "lo suyo parece ser que es el fútbol".

Bromas aparte, Lotina compareció después en conferencia de prensa y explicó las intenciones inmediatas del equipo: "Este parón viene bien. Es como una primera fase de esta campaña, en la que hemos reaccionado después de la mala pretemporada, y ahora esperamos encadenar una serie de resultados positivos para coger confianza. El reto es alcanzar la regularidad". Una regularidad que debe llevar al Espanyol a pelear por llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y en la UEFA, pese a no dejar de lado la Liga.

Equipo tipo.

Ante el Cádiz, Lotina anuncia una novedad significativa: "Por primera vez cuento con toda la plantilla, por lo que intentaré que se vea un equipo base". Mauricio Pochettino y Raúl Tamudo regresan después de varias semanas de lesión, aunque el técnico no tiene claro, en el caso del central argentino, que vaya a ser titular: "La baja de Tamudo sí que nos hizo daño. A nosotros nos hace falta, esté bien o no". Mientras Lotina piensa, la plantilla tendrá dos días descanso. El lunes vuelve al trabajo en el CAR de Sant Cugat y con el punto de mira ya puesto en el Cádiz.

Noticias relacionadas

Con los pies, mejor que con las manos

La plantilla demostró ayer que sus integrantes escogieron bien cuando decidieron dedicarse a jugar al fútbol y no a otros deportes. Ni el baloncesto, ni el voleibol ni el balonmano. Lanzamientos que no tocaban la red, pases desproporcionados... Menos mal que Lotina se lo tomó con mucho humor. Fue el que mejor se lo pasó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados