NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2006 | Lituania - Serbia

Serbia apela a Milosevic y Kezman en la fría Lituania

Duljaj, Dragutinovic y Koroman, bajas en los balcánicos

<b>PELIGRO. </b>Kezman, como ya hizo en el partido de ida, puede ver puerta ante Lituania.

El crucial partido que España disputa esta noche en Bruselas ante Bélgica tendrá su antesala dos horas antes, a 1.796 kilómetros de distancia, en el choque que enfrentará a lituanos y serbios en Vilna. Un encuentro en el que los de Ilija Petkovic tendrán la presión de saber que si pinchan pueden perder la preciada primera plaza del grupo, aunque para ello España está en la obligación de hacer los deberes en Bélgica. Con esta premisa y con las dudas en la alineación se presenta Serbia en Lituania, terreno siempre rocoso y en el que, por poner un ejemplo, no fue capaz de ganar el combinado de Luis Aragonés. Un viejo conocido de la afición española, el ex realista Edgaras Jankauskas, resucitado últimamente como ariete en el Hearts escocés, tendrá mucho que ver en que esta tendencia no varíe.

Bajas.

Pese a que la entrada del gigante Zigic fue determinante en el encuentro ante España, los balcánicos reservarán nuevamente esta baza para la segunda parte. Antes, la experiencia de Kezman y Milosevic será fundamental para que los intereses de Serbia se mantengan con vida. Osasunista y atlético son de sobra conocidos, así que no será por falta de pólvora en la parcela atacante por lo que se deba quejar Petkovic. Los problemas, eso sí, estarán atrás. El incombustible Duljaj, expulsado en el Calderón, dejará un vacío en el centro del campo, una vez que ha demostrado ser el eje perfecto sobre el que virar. Además, las ausencias de Dragutinovic y Koroman avecinan más cambios. Y todo ello con dos países enteros detrás. El serbio, sí, pero también el español.

Nadj y Vukic, dos novedades en el once de Petkovic

La base del equipo que salte hoy al estadio Zalguiris de Vilna será prácticamente la misma del que lo hizo en el Calderón. Eso sí, los cambios obligados por sanción o lesión permitirán ver en acción a Vukic o Nadj, que no contaron con la confianza del entrenador para el choque de Madrid, pero que esta vez tendrán su oportunidad en este crucial encuentro. Albert Nadj, ex jugador de Elche, Oviedo o Betis, ha regresado a la selección dado su parecido en el juego con Duljaj.