Cerrojo atrás, chispa arriba
España debe cumplir dos condiciones definitivas: cerrojazo atrás y electricidad en ataque. Hay que ganar y saber guardar la cabaña propia. Ojo, que Bélgica podría aprovechar un ataque desbocado del equipo español. Albelda y Xavi, atrás y adelante, son las bisagras. Hay gente para defender y especialistas en marcar goles...

Xavi al frente de la nave
Si Xavi tiene un día inspirado, España irá para arriba. Conviene que marque un ritmo rápido desde el principio en el movimiento del balón, para desbordar y achicar a Bélgica. Mucha banda y mucha pared arriba será determinante.
Simons es el tapado de Bélgica
Ojo a este jugador del PSV. Sube al ataque con una confianza tremenda y desborda en velocidad. No es especialmente técnico, pero sabe llevar las riendas del equipo por su entereza. Albelda y Xavi tienen que secarle.
Vicente tendrá huecos
Vicente hizo un partidazo en la repesca con Noruega. Hoy le toca repetir en un día difícil. Es valiente, encara, centra o elige el disparo a gol. Tendrá huecos porque Buffel se va arriba rápido. Tiene que coordinarse bien con Torres.
Cuidado en defensa
El peligro llega por la velocidad de los hermanos Mpenza y la aparición sorpresa de Buffel desde la derecha. Si los laterales de España suben, pueden quedar huecos atrás. Aquí es decisivo Albelda tapando.
Torres, Villa y Raúl
El tridente con el ariete puro goleador Villa aparecería si las cosas se ponen feas. Una descarga total de delanteros, apoyados por Xavi y los dos extremos. Atrás, tres defensas y Albelda muy atento.
Xavi en la contra
Importante baza será el contragolpe: balón robado, pase a Xavi y lanzamiento rápido a los puntas. La clave es mandar el balón para sorprender en velocidad a partir de un buen repliegue defensivo.
Noticias relacionadas
Raúl para todo
Importante papel polivalente de Raúl. Debe acompañar a Xavi en la creación y desplegarse en ataque para llegar a los remates que sirvan Vicente y Joaquín. El capitán siempre da la cara en estos partidos.



