"La próxima vez volará el balón y la mano de César"
Por uno u otro motivo, los ecos del polémico partido del Camp Nou parecen no tener fin. Ayer fue el turno de Álvaro y de su explicación del grave error de entendimiento con César que le costó al Zaragoza el empate final. El brasileño ha visto cien veces la jugada y todavía se encuentra afectado.


El expolio de Megía Dávila con el penalti y la expulsión de Toledo y el 'caso Messi' han logrado apartar de los focos el monumental despiste entre Álvaro y César que le costó al Real Zaragoza el empate final en el Camp Nou. Pero como los ecos del partido frente al Barcelona, por uno u otro motivo, no parecen tener fin en esta semana sin Liga, ayer se le preguntó a Álvaro por esa fatídica acción, un error que, según sus propias palabras, le ha tenido unos días angustiado. "Ya le he dicho a César que a partir de ahora yo voy a despejar siempre sin esperar al portero. La próxima vez, si César mete la mano, yo meteré el pie y volará el balón y su mano. Esto no va a sucederme más", explicó con notoria pesadumbre el central brasileño.
En circunstancias de normalidad, esto es, sin un arbitraje tan escandaloso de por medio, el error de entendimiento entre Álvaro y César hubiera hecho correr ríos de tinta, aunque eso al brasileño parece preocuparle poco. Ayer admitió que, pese a que la desgraciada acción ha estado siempre en un segundo plano, ha llegado a obsesionarle: "A todos nos afectó mucho el empate final, pero yo salí particularmente dolido. Luego llegué a mi casa empecé a ver varias veces repetidas las imágenes del gol de Etoo y comencé a angustiarme. No es una exageración. He estado angustiado todos estos días por esa jugada. Yo no soy de los que dejan que el portero salga a coger el balón. Yo siempre he despejado sin contemplaciones, pero todavía no sé que es lo que me pasó. Ya he dicho que no volverá a suceder".
Balance positivo.
Álvaro sólo acertó a sonreír ayer cuando se le pidió un balance de situación sobre este primer tramo del campeonato. Ahí el brasileño se relajó un tanto y mostró toda su satisfacción: "Cualquiera hubiera firmado lo que hemos conseguido con un inicio de Liga tan difícil. Yo veo al equipo más maduro, más seguro, en plena fase de progresión. Y eso me hace ser muy optimista de cara al futuro. Podemos hacer una gran temporada".
Noticias relacionadas
El brasileño volvió a resentirse ayer de su rodilla y tuvo que retirarse antes del final del entrenamiento
Álvaro volvió a resentirse ayer del esguince en la rodilla izquierda que sufrió este verano en Grecia y tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento con visibles muestras de dolor. No es nada grave, pero de tanto en tanto se ve obligado a parar. "No me curé bien entonces y ahora, cuando hago un movimiento brusco, me duele muchísimo. Tenía que haber estado un mes parado, pero a los ocho días ya volví y ahora lo estoy pagando. He notado como se me estiraba el ligamento lateral interno y pensé que era mejor retirarme. Fuerzo para jugar todos los partidos, pero en algún entrenamiento tengo que parar. Un profesional no tiene el privilegio de tener reposo cuando el equipo lo necesita. Ahora voy a descansar todo el fin de semana y espero estar listo para jugar frente a la Real Sociedad". A Álvaro no le gustan las excusas, pero ayer comentó que "las molestias me limitan muchas veces en el juego, pero no es cuestión de ir diciéndolo todos los días. El club se porta muy bien conmigo y yo me sacrifico con gusto".



