Primera | Sevilla

Kanouté deberá sufrir los rigores del Ramadán

Ha tranquilizado a Juande, asegurándole que jugará si problemas. En un mes, no podrá comer ni beber durante el día.

<b>DIETA ESPECIAL. </b>Kanouté seguirá un plan para adaptar el Ramadán a su profesión.
Actualizado a

El pasado día cuatro de octubre comenzaron los rigores del Ramadán. Kanouté, musulmán confeso, estará hasta el dos de noviembre cumpliendo un régimen estricto de alimentación, tanto líquida como sólida. Este asunto alarmó a Juande, quien temió perder la colaboración del delantero francés durante todo este periodo.

Noticias relacionadas

Afortunadamente, todo se quedará en una anécdota. Kanouté ha tranquilizado al entrenador, asegurándole que los hábitos que seguirá por su religión no le influirá lo más mínimo en su profesión. Mientras dure el Ramadán, Kanouté no podrá tomar ningún alimento desde que sale el sol hasta que se oculta. Tampoco podrá ingerir agua. Este asunto sí preocupaba a los preparadores físicos, ya que tenían el temor de que, con el calor que hace y sin beber, el futbolista sufriera alguna contractura o se deshidratara. El futbolista asegura que lleva tiempo asumiendo estos condicionantes y que lo ha llevado bien.

Kanouté seguirá un plan alimenticio para que su cuerpo no pierda fuerza. El doctor Escribano le ha pasado una dieta especial que deberá cumplir. El francés desayunará fuerte, antes de que salga el sol, para llegar al entrenamiento en condiciones. Cuando llegue la noche, primero tomará unos frutos secos para no comer de golpe. Después cenará en abundancia. El problema es cuando el partido oficial sea de noche, como en Bilbao, ya que tendría que jugar sin haber comido en todo el día. Sin embargo, en momentos de causa mayor Kanouté dice que tiene permiso para saltarse algunas prohibiciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados