Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Mazinho coloca a su hijo por 40.000 euros

Primera | Barcelona

Mazinho coloca a su hijo por 40.000 euros

Mazinho coloca a su hijo por 40.000 euros

Pudo ser del Madrid pero jugará en el Cadete culé.

La busca y captura de jóvenes futbolistas con talento y posibilidades de crecimiento no sólo no remite, sino que va a más. El penúltimo episodio vuelve a tener al fútbol base del Barcelona como protagonista, esta vez con un cadete de nombre y apellido famosos. Se trata de Iomar do Nascimento, uno de los hijos del homónimo Mazinho, que fue jugador -entre otros clubes- del Valencia y del Celta. Centrocampista muy parecido a su padre, con algo más de llegada según dicen los expertos, jugaba en el Eureka de Vigo cuando fue ofrecido al Real Madrid.

Pero Mazinho Junior, como lo conocen en el mundillo del fútbol base gallego, no jugará en la cantera blanca. Su padre pidió 40.000 euros, billetes de avión para viajar frecuentemente a la capital de España y un trabajo como cazatalentos madridista en Vigo, pero encontró una negativa por respuesta.

Alexanco, al corte.

Por el contrario, el fútbol base del Barça, cuyo responsable máximo es el ex defensa José Ramón Alexanco, aceptó las condiciones exigidas por Mazinho, y se ha quedado con los derechos del chaval, que jugará en el Cadete blaugrana. Su padre formará parte del numerosísimo cuerpo de ojeadores del Barça, en este caso codo a codo con el ex portero del club Lorenzo Lemos Amador, que ya desempeña esa tarea en Galicia.

Resulta paradójico que, mientras que se deja arrebatar a jugadores como Cesc Fàbregas (Arsenal), Gerard Piqué (Manchester) o Fran Mérida (Arsenal), el Barcelona gasta grandes sumas de dinero por chicos en periodo de formación en lugar de invertir en el cuidado y desarrollo de los valores que ya posee en su cantera.