Primera | Sevilla

"Si critican será porque nos hemos equivocado"

Del Nido asumió el enfado de la afición y pidió serenidad a todos.

<b>REGRESO. </b>José María del Nido, tras guardar un mes de silencio, atendió ayer a la prensa sevillana.
Actualizado a

José María del Nido aflojó el discurso agresivo que había adoptado en sus últimas comparecencias. El presidente, tras guardar un mes de silencio, volvió a tocar los temas de actualidad que rodean a la entidad. Lo hizo tres días después de los gritos recriminatorios de la afición hacia su gestión el pasado domingo.

Pese a no ser habitual en él, Del Nido asumió con humildad la reprimenda de la gente: "A nadie le gusta que le critiquen, pero lo asumo. Si lo hacen, será señal de que nos hemos equivocado en algo. Supongo que será la consecuencia de las ilusiones que ha creado este plantel". Y pidió, con un tono calmado, confianza y reflexión a sus aficionados: "Mentiríamos si afirmara que estamos satisfechos con lo hecho en la Liga. Todos esperábamos más. La situación es para estar expectantes y pendientes de mejorar lo hecho. No podemos ponernos nerviosos tan pronto. La competición impartirá justicia. Hemos hecho una grandísima inversión y esperamos que los jugadores den el rendimiento de acuerdo al coste que han tenido".

Sobre los cánticos a favor de Caparrós, dijo: "Ya es el entrenador de un rival nuestro. Para mí, Juande es el mejor entrenador del globo. Además, jamás le he gritado a ningún jugador del Sevilla. No soy resultadista, soy sevillista". Asimismo, defendió la composición de la plantilla: "Creemos que tenemos mejor plantel que el año pasado. Estamos satisfechos con la planificación, como mínimo, para que hasta Navidades no fichemos".

Por último, aclaró las polémicas declaraciones de la semana pasada, cuando acusó de haber cogido a un equipo de mierda: "Es falso que el presidente calificara de mierda al equipo que había heredado".

Noticias relacionadas

"Teníamos cero opciones de cerrar el Camp Nou"

Laporta dijo en su día que con la cesión de Saviola había callado la boca de Del Nido para que no torpedeara más el hecho de que el Camp Nou no fuese cerrado. Del Nido ofreció su versión: "Laporta me pidió por Saviola, además de tres millones de euros, una opción de tanteo por Alves. Además, me dijo que si podía hacer uso de que el Sevilla no iba a impugnar la decisión de Competición sobre el Camp Nou (que no fue finalmente cerrado). Me daba igual. Teníamos cero posibilidades de conseguir el éxito en un posible recurso. Como si decía que en la operación de Saviola iba incluida la Catedral. Además, nosotros impulsamos la modificación de la ley para que no se cerraran los estadios. Hubiera sido ir contra nuestra propia propuesta".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados