Primera | Zaragoza

Soláns protesta a Villar sólo de puertas adentro

El presidente no hizo declaraciones tras la junta de la Federación.

<b>QUEJAS.</b> Solans se queja en privado de los últimos arbitrajes.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Alfonso Soláns se quejó ayer ante Villar y Sánchez Arminio de los arbitrajes que viene padeciendo el Real Zaragoza desde hace un año y medio y también, según pudo saber AS, exhibió su malestar por el caso Messi, pero su protesta se quedó esta vez de puertas adentro y no tuvo el altavoz de unas posteriores declaraciones que aguardaba todo el mundo.

El presidente del Real Zaragoza, que acudió a la reunión con muletas por una reciente operación de rodilla, accedió al edificio de la Federación Española directamente por el aparcamiento y luego eludió realizar declaraciones. Sin duda, un claro cambio de táctica, después de comprobar en sus propias carnes una certeza ya muy extendida entre muchos de los presidentes del fútbol español, esa que Tomás Guasch lanzaba el pasado lunes en estas páginas: "Si sigues protestando todavía te roban más".

Soláns había advertido que "cuando llegue el turno de preguntas, quiero levantar la voz, hacer un comentario contundente, porque ya vale de tantos errores". Pero ayer no quiso explicar en público su protesta y la dejó de puertas adentro.

La cuestión arbitral fue uno de los asuntos principales en la reunión de ayer de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, aunque, según la versión oficial, todos los presidentes cerraron al final filas y acordaron un "apoyo unánime" al colectivo arbitral y a su presidente, Victoriano Sánchez Arminio.

En esta línea de actuación puede entenderse el párrafo final del comunicado que el martes por la noche facilitó el Real Zaragoza. Decía lo siguiente: "El Real Zaragoza quiere expresas su más absoluta confianza y apoyo al estamento arbitral, sin perjuicio de manifestar nuestra más enérgica protesta en casos puntuales por la actuación de algún colegiado, como ocurrió durante el encuentro disputado en Barcelona, en el que una decisión suya, a todas luces injusta y equivocada, cambió radicalmente el curso del encuentro".

Alfonso Soláns decidió variar su política de actuación, después de comprobar que los escritos formales de protesta a Villar o las ruedas de prensa de denuncia no han servido para nada. "Algo hay que hacer porque los errores siguen y, además, no se reparten, pero todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha servido para nada", señaló el martes el presidente del Zaragoza en una entrevista en Radio Zaragoza.

Noticias relacionadas

Claro cambio de táctica

Las últimas protestas en público contra Villar y Sánchez Arminio por los arbitrajes sufridos por el Real Zaragoza no han surgido ningún efecto y Soláns ha optado esta vez por variar su fórmula de queja ante los presidentes de la Federación Española y de los árbitros. Es, quizá, la última vía.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados