Primera | Zaragoza

Diego lleva una media de goleador histórico

En cinco partidos jugados con el Zaragoza, Diego Milito ha sumado tres goles. Y los ha hecho de una tacada. En una proyección ideal, a partir de su efectividad de estas semanas, el argentino superaría bien los 20 tantos, algo que han hecho muy pocos jugadores en La Romareda.

Diego Milito
Mario Ornat
Actualizado a

A partido por gol en las tres últimas jornadas, Diego Milito ha sobrepasado en dos semanas cualquier duda acerca de su capacidad para hacer del gol el argumento principal de su juego. Si mantuviese este ritmo de eficacia casi galáctica, el delantero argentino estaría en condiciones de firmar al final de la Liga 22 goles (la proyección exacta sería de 22,2), una cifra que sólo ha estado al alcance de los mejores anotadores que ha tenido el Real Zaragoza en toda su historia.

¿Es Milito uno de los tiburones blancos que ha visto La Romareda? Eso está por ver. La temporada es larga y la regla de tres que sitúa al argentino por encima de los veinte goles (cifra enorme en este y cualquier equipo) desoye todos los intangibles que se dan a lo largo de una temporada: desde lesiones a sanciones, pasando por periodos de menor productividad propios y del equipo. Desde luego, es imposible que Diego Milito siga a gol por semana. Pero esta tacada de tres disipa cualquier duda y anima apuestas sobre su techo.

Haciendo camino.

Noticias relacionadas

David Villa no tuvo en ninguno de sus dos años en el Zaragoza un arranque tan contundente como el de Milito. O tan contundente como el suyo propio en el Valencia. Eso sí, el Guaje era y es un goleador sin grandes lagunas, que no sufre periodos de ausencia demasiado largos. Anota con regularidad y eso le permitió llegar a 17 y 15 en sus dos años en La Romareda. La cifra lo iguala con grandes nombres como Valdano, Savo Milosevic (en su versión más recortada, porque llegó a hacer 21) o Nino Arrúa.

Por encima de eso sólo queda la cumbre: Seminario (25), Savo otra vez (21) o Pichi Alonso (20). Diego Milito aspira a ese supernivel. Aún le queda lejos. Pero por ahora construye el camino sin titubeos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados