Luis echa en falta lo que El Guaje más tiene: el gol
Pichichi de la Liga con seis tantos, cuatro a domicilio

Si Luis Aragonés necesita comprar gol, en el mercado español nadie cotiza tanto como David Villa. El asturiano es el máximo goleador de la Liga con seis goles en seis partidos, lo cual no sólo demuestra su acierto sino que está en racha, las dos cualidades más buscadas en un 9.
De la capacidad de Villa hablan sus números, pero también sus maneras. No le hace al gol en ninguna de sus variantes: de cabeza, con la derecha, con la izquierda, jugando en casa o fuera.
Así ha sido esta campaña y lo evidencia el desglose de sus seis goles: dos de penalti, uno de cabeza, dos en Mestalla y cuatro a domicilio.
Siempre se ha dicho que los penaltis engordaban sus cifras, pero no es un defecto sino una virtud: no falló ninguno en dos años en el Zaragoza y lleva anotados dos esta temporada en el Valencia. Tampoco está la Selección sobrada de especialistas como para que Luis pase por alto este punto. Ni Torres ni Raúl certifican tal porcentaje de acierto desde los once metros.
Si no se puede sospechar de la capacidad de El Guaje, tampoco de su compromiso. Nacido de una familia humilde y minera de Tuilla, Villa entiende el fútbol como el arte de marcar gol. Así de simple, sin importarle el rival ni tampoco la camiseta que defiende: de pequeño lo hizo en los alevines del Oviedo y de mayor en el Sporting.
Por eso si Luis decide darle a Villa la titularidad en Bélgica nunca será una apuesta al humo. Será una decisión con argumentos. Y si decide lo contrario, al menos Luis sabrá que tiene una bala en la recámara. Recientemente, uno de los entrenadores que ha tenido Villa en su carrera cruzó impresiones con el seleccionador sobre el Guaje. "No sólo tiene gol. Si le sacas en los últimos 25 minutos es capaz de poner el partido patas arriba".
Noticias relacionadas
Luis no tiene gol
España ha dominado el juego en los ocho partidos de clasificación, pero marca un gol de cada 16 remates.



