Primera | Getafe

Los equipos inferiores del Getafe también triunfan

El filial, líder en Tercera, y el infantil, subcampeón en Francia. Cerdán "Hay cuatro o cinco en el filial que pueden vivir de esto y jugar en el primer equipo".

<b>MAESTRO. </b>Miguel Cerdán dirigiendo un partido de sus chicos en Tercera.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

No sólo de su primer equipo vive el Getafe. La cantera azulona empieza a despertarse y la mejor muestra es el triunfo que el domingo cosechó el filial ante el Carabanchel y que le ha aupado al liderato de la Tercera División madrileña. Para su técnico, Miguel Cerdán, ha supuesto una gran alegría: "El liderato es algo contagioso. A los chicos de la cantera les motiva mucho la marcha del primer equipo".

Aunque no quiere personalizar, Cerdán sabe que hay madera: "Hay cuatro o cinco que tienen condiciones para vivir de esto y poder jugar en el primer equipo, pero me los guardo porque lo importante es que el grupo vaya bien para que las individualidades funcionen mejor".

Con los jóvenes.

Varios jugadores de la plantilla del filial ya han entrenado a las órdenes de Bernd Schuster, señal inequívoca de que el club está pendiente de sus jóvenes. El entrenador del filial está especialmente agradecido a Ángel Torres: "El presidente está siempre pendiente de nosotros y viene a vernos siempre que puede. A los chicos les encanta y es otra forma de motivación".

El liderato del filial no es el único éxito reciente de la cantera azulona. El infantil jugó un torneo internacional en Burdeos y salió subcampeón tras ser derrotado en la final por los franceses del Metz. Desde esta temporada hay un juvenil en cada una de las tres mejores categorías y no falta equipo del Getafe entre los grandes de cualquier edad. El liderato de Primera está muy bien, pero además, se trabaja para que haya una base que lo sustente en el futuro.

Noticias relacionadas

Belenguer asegura que Villa le tiró

David Belenguer, el defensa del Getafe que junto a Villa participó en la jugada polémica del sábado, puso punto y final a las discusiones. Corría el minuto 82 cuando el colegiado, Pérez Lima, pitó justo antes de que Villa marcara el que hubiera sido el 1-2. Tras la finalización del encuentro el árbitro no desveló qué es lo que había pitado exactamente, con lo que la polémica fue engordando. El domingo toda la plantilla azulona dijo haber visto con claridad el agarrón y ayer fue el propio protagonista de la jugada el encargado de zanjar definitivamente la polémica: "Villa me agarró del brazo y me tiró. El árbitro lo vio y los compañeros que estaban cerca, también. Fue falta y el colegiado acertó". En el Geta no se quiere hablar más de este asunto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados