"Yo cogí cada año 4 o 5 kilos"


Vicente del Bosque fue uno de esos jugadores que el Real Madrid llevaba a Cedeira a engordar. Él recuerda aquella época con mucho cariño: "Iba con nosotros un señor del club. Nos alojábamos en una casa y siempre íbamos a comer al mismo restaurante. Se llamaba 'El Amable'. Comíamos y cenábamos caldo gallego, pescado blanco y azul y luego ternera gallega. Unos productos excelentes y un ambiente inmejorable. Así era siempre. El último día el alcalde nos invitaba a percebada. Increíble".
Noticias relacionadas
Del Bosque siempre tiene en su boca cientos de historias que sucedieron en los dos años que estuvo allí: "Hacíamos ejercicio en el monte y luego partidos en la playa. Cada año cogí entre cuatro y cinco kilos. Aunque hacíamos mucho ejercicio, comíamos cosas muy buenas. Además la gente del lugar era muy cariñosa con nosotros y nos cuidaban mucho. Eso sí, nunca descuidábamos la preparación física de cara a la siguiente temporada".
Por supuesto también tenían momentos de ocio que aún no ha olvidado y que, de vez en cuando, le cuenta a sus hijos: "Nos íbamos a las romerías de los pueblos de al lado andando, siempre con permiso. Estábamos en las fiestas como uno más del pueblo. Hubo algún jugador que se casó con chicas de allí. Estábamos perfectamente integrados en el lugar, nos tirábamos un mes. Lo que hacía el Real Madrid era de mucha utilidad para los que allí íbamos. Es una pena que eso, con el paso del tiempo, se haya ido perdiendo. De allí guardo momentos imborrables para mí. Éramos muy jóvenes y nos encantaba viajar a Galicia".



