NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Mundial Alemania 2006

Las iglesias alemanas darán los partidos del Mundial 2006

Un total de 16.000 templos abrirán sus puertas.

<b>EXPERIENCIA MÍSTICA. </b>Los alemanes verán a su selección en la iglesia.

El fútbol es la religión de la actualidad". Lo que desconocía Vázquez Montalbán, autor de esta frase, es que su afirmación iba a ser tan literal. Y es que durante el próximo Mundial de Alemania, que se celebrará en 2006, un total de 16.000 iglesias y casas parroquiales abrirán sus puertas para ofrecer los partidos del campeonato. La Iglesia Evangélica alemana ha comprado a la agencia suiza Infront el derecho de transmisión, de forma gratuita y sin ánimo de lucro, de los encuentros.

A través de unas pantallas gigantes emplazadas en el interior de los templos, los aficionados podrán seguir los 64 partidos del Mundial. "La Iglesia Evangélica alemana, mediante el acuerdo con Infront, ha garantizado que en las celebraciones de las parroquias se pueda incluir la transmisión en pantallas gigantes, si se desea y si se cumplen los requisitos organizativos", afirmó el capellán de la Copa Mundial, Hans-Georg Ulrichs, de 38 años de edad. La premisa principal es que la transmisión sea gratuita y sin ánimo de lucro. La FIFA e Infront llegaron a un acuerdo mediante el cual se permite la visualización de la totalidad de los encuentros en todas aquellas entidades que no persigan intereses comerciales o no exijan el pago de la entrada. Esto se aplicará en asociaciones, municipios o en las propias parroquias e iglesias.

Ulrichs considera estas retransmisiones deportivas como "una gran parte de mi labor pastoral en la Copa Mundial". Y no será la única actividad. Está previsto que, al inicio del campeonato, se celebren en Múnich diferentes actos con un gran servicio religioso.