NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | Liverpool 1 - Chelsea 4

Lección de Mourinho a Benítez con Anfield mudo

Del Horno y Drogba, los destacados del Chelsea.

<b>NO SE CORTA. </b>Mourinho celebra un gol del Chelsea ante Benítez.

Buscó y encontró el Chelsea un golpe de autoridad en Anfield para acallar bocas ("aburridos, ¿eh?", dijo Mourinho al final del partido) y son ya 37 partidos de Liga imbatidos para el club londinense. El modo en que celebró el portugués los tres goles que batieron al Liverpool (1-4) descubrían lo que se sospechaba: se jugaban más que tres puntos porque Mourinho quería acabar con varios debates con una victoria contundente.

Se notó que había entre respeto y miedo en el césped (este enfrentamiento había producido un gol en tres partidos) hasta que, a la media hora de juego, Lampard marcó de penalti el primer tanto del encuentro tras uno de esos errores, habituales en Traore.

El gol de penalti de Lampard, y en especial su gesto acallando a Anfield, además de la aparición sonora del Kop y la garra de Gerrard, condicionantes indispensables para retar a los mejores, sacaron el celofán que encorsetaba a los jugadores y se supo que lo se escondía debajo era un partido inglés. Empató Gerrard tras un córner, pero Drogba, que por fin está pagando con buen juego, agresividad y amenaza ofensiva la confianza de Mourinho, hizo la jugada del partido con un autopase de tacón que dejó atrás a Hyppia y Damian Duff acabó la jugada.

En la segunda parte, el Chelsea se encerró atrás para contraatacar. Así marcó el tercero, el de Cole, tras pase magistral de Del Horno a Drogba que rompió la defensa en dos. Y el cuarto de Geremi en jugada similar tras centro del de Costa de Marfil. Y el Liverpool, en el que sólo destacó Gerrard aunque Reina no pudo hacer más en los tantos, volvió a encontrarse con su dolorosa realidad: le faltan calidad y jugadores determinantes.

Ocho victorias consecutivas, a tres del récord del Tottenham

Sigue intratable el Chelsea: son ya 37 partidos sin perder en Liga, 31 ganados y seis empatados. De hecho, José Mourinho sólo ha perdido una vez en la competición doméstica en temporada y media, el 16 de octubre contra el Manchester City. Lleva ocho victorias consecutivas desde el inicio de la Liga por primera vez en la historia de la Premiership, a tres del récord del Tottenham Spurs establecido a mediados del curso 1960-61. Han sido los primeros en marcarle un gol al Liverpool en Anfield esta temporada. Y así, Gallas tendrá razón cuando afirma que igual en enero ya han ganado prácticamente la Liga. Mourinho dio ayer un golpe de autoridad en Anfield y, fiel a su estilo, abandonó Liverpool sacando pecho.