NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia 2 - Racing Ferrol 1

Pedro León viste de líder a un Murcia que se fió

Marcó desde 30 metros.

<b>EFICAZ. </b>Accairi, con su gol, abrió el camino del triunfo al Murcia.

Veintiocho meses después el Murcia vuelve a saborear las mieles del liderato. Y lo hace siguiendo los patrones históricos de la casa. Esto es, haciendo sufrir mucho a un público, que vio peligrar la victoria y que celebró como si del gol de ese ascenso se tratara, el zapatazo de falta directa desde más de 30 metros de Pedro León. 'La joya de la cantera' tiró de descaro y de clase cuando más feo estaba, cuando parecía que el Racing iba a pescar un punto, justo cuando la decepción empezaba a invadir a una grada que se desesperaba viendo la incapacidad de los suyos (jugando en superioridad numérica), borró las caras largas para instalar al Murcia en el liderato.

Su gol fue lo mejor de una tarde que comenzó bien para el Murcia. Más por la insistencia, más que por el juego que mostraron los de Casuco y por la expulsión (justa e infantil) de Carlocho. No contento con hacer un penalti de libro a un Iván Alonso que fue incapaz de batir a Bouchard, el zaguero se autoexpulsó. Pese a esto, el Murcia no consiguió llegar con claridad. Los grana tenían el balón, pero no definían. Así hasta que al filo del descanso marcó Acciari.

Tras el descanso, los grana estuvieron espesos. Hasta el punto de dar aire a un Racing que empató tras un regalo de Pignol que Juan Carlos transformó en gol, en sueño y en un susto que Pedro León rompió en mil pedazos.

la grada cantó a javier tebas

Con el 2-1, los aficionados del Murcia entonaron cánticos contra Javier Tebas (LFP) por las impugnaciones.