El Getafe vuelve a ser el líder con toda justicia
Los azulones dicen que Villa sujetó a Belenguer en el gol anulado.

Sólo Bernd Schuster entiende la reacción encendida de Quique Flores tras el encuentro del sábado. El técnico alemán reconoce que él ha tenido otras peores, pero no parece que la jugada del gol anulado a Villa sea tan clara como para que desde Valencia se hable de robo y de partido regalado al Getafe.
Los jugadores apenas han querido hablar del asunto. Cuando han sido perjudicados, desde el club se les ha pedido que no hablen de los árbitros, así que ahora no iba a ser diferente. Sin embargo, ayer algunos aclaraban lo que sucedió: "A Belenguer no se le tira al suelo tan fácilmente. Villa le sujetó, le metió el brazo y el árbitro estaba muy bien colocado".
Explicación.
Ésa es la respuesta no oficial del vestuario, mientras que Schuster tampoco quiso hablar, pero sí comentó lo que los suyos le dijeron tras el partido: "Me han dicho que el árbitro había pitado bastante antes de que Villa rematara. No es mi problema, yo estoy feliz porque ganamos dos a uno". Explicación sencilla por tanto. Pérez Lima pita antes de que Villa chute a gol porque entiende (y parece que acertadamente) que el asturiano hace falta sobre Belenguer al que empuja con su brazo derecho evitando el despeje. Lo que más ha molestado en Getafe es que desde Valencia se haya reducido su liderato y su gran partido a esta jugada.
Ayer, en las gradas del Coliséum, la gente hablaba de justificación y algunos socios veteranos criticaban a Quique: "Si hubiera venido a por el partido y hubiera sido ambicioso, quizá no habría necesitado una jugada polémica en el último minuto". No ha gustado esa reacción desmedida, toda vez que el año pasado el técnico se mostró siempre mesurado, pese a que los árbitros no ayudaron en nada al Getafe. Ahora duele que se dude de un liderato que, como dice Redondo, es más que merecido: "Tuteamos a un gran equipo y fuimos mejores en algunos aspectos. Obtuvimos premio al final. Nuestros goles fueron legales y la victoria muy trabajada".
Que el Valencia se queje tan amargamente de los árbitros el día que visita a un modesto como el Getafe ha llamado la atención, pero los azulones han preferido mirar hacia otro lado y pasar de polémicas. Al fin y al cabo a ellos les toca disfrutar y celebrar el primer puesto. Las quejas de los demás no interesan dentro del vestuario del Geta, un líder sólido e invicto que no tiene nada que agradecer a los árbitros.
Noticias relacionadas
Lo vieron y oyeron claro
Los jugadores próximos a la jugada vieron clarísimamente cómo Villa agarraba a Belenguer, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Pero no sólo lo vieron, también oyeron el pitido del colegiado, Pérez Lima, "bastante antes" de que el balón entrara en la portería de Luis García en el minuto 88.




