El Espanyol y el árbitro evitaron el escándalo
Anuló un gol legal a Coro. Gritos a favor de Caparrós.

La escasa ambición del Espanyol y el tremendo error de un árbitro lamentable, Puentes Leira, evitaron que Nervión ardiera. El gol en propia puerta de Moisés en el último suspiro propició que la bronca de los aficionados no se tornara en una despedida de los futbolistas escandalosa. ¿Ha dicho usted escandalosa? Sí, y no se trata de ninguna exageración periodística. Si gritos como "Sevilla échale huevos; Del Nido, ratero dónde está el dinero; Caparrós, Caparrós, Caparrós..." no son suficientes para valorar el es-can-da-lo-so cabreo de la afición con el equipo, esperen a perder otro partido en casa...
El encuentro del Sevilla fue desastroso y la labor de Juande se vistió de total desconcierto. Lotina sufría al final del partido al repasar cómo se le escapó vivo un rival que estuvo muerto durante 90 minutos. El Espanyol, ante la nulidad sevillista, se recreó en el gol de Fredson para vivir durante el resto del partido del cuento. Su repliegue defensivo, acumulando nueve hombres cada vez que el Sevilla intentaba atacar, anuló las escasas ideas ofensivas de los sevillistas. La falta de ambición le pasó factura al final. Sin olvidarnos del gol de Coro que nunca tuvo que ser anulado. Las llegadas por banda de Juanfran, que volvió loco a Alves, fueron lo más punzante del conjunto catalán.
El Sevilla jugó a tirones. Y lo peor es la sensación de desconcierto que ofreció el equipo: los contragolpes son infantiles, se abusa de la jugada individual, no hay ideas y, lo peor, se ha perdido el carácter que definió a este equipo en los últimos años. Lo inexplicable es que Juande revolucionara todo cuando aún quedaban 25 minutos por jugarse: los pivotes actuaron de centrales; Renato, de mediapunta y firmando otra nefasta actuaci Saviola fue retirado a falta de media hora; Kanouté iba a su área para subir el balón. Un auténtico desastre. Sólo Navas se salvó de la quema y provocó el empate final. Minutos antes, Luis García había perdonado solo ante Palop. Por cierto, el entrenador tiró de Kepa. ¿Y Luis Fabiano? Ni Juande parece confiar en él. Si siguen acusando a la prensa de todo, vayan encendiendo las alarmas.
Lotina "Por respeto, no lo impugnaremos"
Por respeto a la afición del Sevilla y a los árbtitros, no vamos a impugnar el partido. El año pasado no fuimos a la Champions por un error arbitral y ahora vuelve a ocurrir. No entiendo nada. Como no protestamos, no pasa absolutamente nada".
Noticias relacionadas
Juande "No ha sido nuestro mejor partido"
No ha sido nuestro mejor partido. Lo cierto es que su gol al principio del partido nos descompuso. Las quejas de la grada son cosas del fútbol. Esto acaba de empezar y al final cada equipo termina donde le corresponde. El parón nos vendrá bien".



