NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Liverpool - Chelsea

El 'cuadrado mágico' de Benítez prueba al Chelsea

Cruce de declaraciones del técnico español con Mourinho

<b>A LA GRESCA. </b>Mourinho y Benítez se respetaban, pero ahora no se pueden ni mirar a la cara.

Algo habrá visto Rafa Benítez en José Mourinho y en el Chelsea para entrar en una guerra verbal a la que no nos tiene acostumbrados. Debe servirle tanto para aumentar la autoestima de su equipo como para herir más a un rival que empieza a demostrar cierta fragilidad cuando se enfrenta al Liverpool, el único equipo que le ha sacado los colores en el último año.

"El Chelsea es un buen equipo al que cuesta mucho derrotar", dice el preparador español. "Pero para mí, el Arsenal jugó mucho mejor en los últimos dos o tres años. Se disfrutaba mucho viéndolos. Como al Barcelona o al Milán. ¿Cómo se puede decir que el Chelsea es el mejor equipo del mundo?".

En inglés se dice que hay mentiras, mentiras muy gordas y luego, las estadísticas. Y Mourinho sabe defenderse de cualquier acusación utilizando, como hizo ayer, una serie de datos que confirman que el Liverpool es el equipo que juega más directo de la Premier. El 81 por ciento de sus jugadas son con un pelotazo.

A arrasar.

Mourinho, eso sí, ha afirmado en privado que hoy quiere arrasar al Liverpool para tapar bocas. Mientras, Benítez podría dejar a Morientes en el banquillo y seguir jugando con su peculiar versión del cuadrado mágicos: con los mediocentros Hamann y Xabi Alonso, Gerrard y Luis García un poco más adelantados y Crouch y Cissé como arietes. Por cierto, Del Horno también jugará.

"Ganaremos el título en enero"

Gallas lo tiene claro. Se gana la Liga en los próximos dos meses y así se pueden concentrar en la Champions. Así está la Premiership: a punto de entronar al nuevo campeón cuando hace dos meses que empezó. Una casa de apuestas ya está pagando a aquellos que apostaron por el Chelsea a principios de temporada. "Si seguimos como hemos empezado, seremos campeones en enero", dice el defensor, que avisa, "pero el objetivo prioritario es la Champions".