Primera | Málaga - Atlético
Bianchi cambia de guión
Zahínos, titular. El Málaga, sin Duda por no renovar
Consistencia. Ese es ahora el Santo Grial del Atlético de Bianchi, quien en su búsqueda ha decidido cambiar el talento irregular de Gabi por la solidez de Zahínos. Tiene su lógica. En las derrotas ante Real Sociedad y Getafe se vio un equipo partido en dos. Con Luccin solo en el centro del campo. Nadie logró calmar el juego cuando ganaba 0-2 en Anoeta ni serenar el ataque contra un Geta con diez. Zahínos aportará equilibrio, recuperación y juego aéreo. Tal vez, lo que necesita el Atleti para volver a ganar sea dar un pequeño paso atrás. Más le vale, porque Europa puede empezar a perecer Australia.
Mientras, el Málaga vivía plácidamente hasta que el club decidió tirar piedras contra su propio tejado. Los nervios habían quedado atrás al sumar siete puntos en los tres últimos partidos, pero a última hora de ayer apartó del equipo a Duda porque queda libre en junio y no quiere renovar. Les diré que el Málaga viene de ganar 1-4 con dos goles del portugués y que ha hecho de las jugadas de estrategia su principal valor, porque Duda la pone que es medio gol. Bien, pues no jugará. Sin directivos, el fútbol sería maravilloso.
El factor búlgaro. Pese al trueque Zahínos-Gabi, el Atlético sigue siendo marcadamente ofensivo. Aunque cojo. Mientras Maxi siga despistado, todo el peso del juego recae sobre Petrov. De cara al espectáculo es una gozada: verticalidad, velocidad, llegada, grandes pases, fuertes entradas y broncas. Pero ya todo el mundo empieza a saber que parándole, se acaba el Atleti. Tapia ha insistido en ello toda la semana y Gerardo será el ejecutor.
El Málaga ya no podrá presumir de otro zurdo de lujo. Y no, Salva no sirve. Pablo y Perea le conocen bien y han dormido tranquilos. El bueno era Duda y su ausencia obligará a Nacho a volver a la banda, ahora que se había reciclado en brillante organizador. Tapia tenía ya su sistema y sus jefes lo han deshecho. Bianchi está buscando y, la verdad, es curioso que con Torres, Kezman o Petrov la solución pueda ser Zahínos. Fútbol es fútbol, supongo.
La Rosaleda es un estadio gafe para Torres
La Rosaleda es uno de los estadios que peores recuerdos le traen a Torres. El Niño ha jugado tres veces allí y en todas ellas la victoria fue para el Málaga. Además, no ha logrado marcar un gol y siempre es silbado con insistencia. Por si fuera poco, el delantero rojiblanco vivió allí una de sus peores experiencias deportivas en la Liga 03-04, cuando fue expulsado por un codazo a Josemi y el partido de sanción le impidió jugar contra el Madrid en la siguiente jornada.