Justa y trabajada victoria del Xerez

Segunda | Xerez 1-0 Hércules

Justa y trabajada victoria del Xerez

Al Xerez le costó mucho trabajo ganar porque el Hércules le dificultó bastante sus acciones, con marcajes muy fuertes. El partido resultó muy trabado, incómodo y, en ocasiones, lento.

El Xerez Deportivo se ha colocado segundo en la tabla empatado a puntos con el Murcia, tras derrotar por 1-0 al Hércules en un partido en el que se impuso con justicia, aunque con mucho trabajo, ante un cuadro alicantino que ha sumado su segunda derrota de la temporada.

El equipo xerecista, que acumula cuatro victorias, un empate y una derrota en seis partidos, ganó justamente porque hizo más méritos que su rival, lo que le permite mantenerse invicto en su campo y con los mismos puntos que el líder, el Murcia. Desde el primer momento el Xerez tomó la iniciativa del juego y buscó con cierta frecuencia el área contraria ante un rival atrincherado atrás y que dejó muy solo delante a Moisés.

Las fuertes presiones impedían los lanzamientos a puerta y el primero no llegó hasta el minuto 20, por mediación de Borreguero, que obligó a Julio Iglesias a desviar con dificultad a córner. Y casi seguidamente, Mora se encontró solo ante la portería local, pero remató fuera.

El partido entró en unos minutos de incertidumbre, sin un dominador claro, y en el minuto 43 el local Granero se marchó por la izquierda, centró y Geijó remató, pero Moso evitó el tanto.

Un Xerez decidido

En la segunda parte el Xerez salió más decidido y pudo haber marcado en el minuto 48 por medio de Geijo, aunque su remate lo detuvo Moso. A los 19 minutos de la reanudación el Hérculos lo intentó desde lejos por medio de Cámara, aunque sin éxito.

El gol que decidió la victoria local llegó en el minuto 74. Fue una falta que botó Alex Fernández, rechazó en corto el portero y Camuñas remachó a la red. Con el marcador adverso el Hércules lo intentó a la desesperada, pero en los contragolpes el Xerez pudo haber ampliado su ventaja.