NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Everton

Arteta, hospitalizado al sufrir espasmos después de un golpe

Se recupera tras recibir un fuerte codazo en la nuca.

<b>DESPLOMADO. </b>Arteta recibe la atención de sus compañeros tras el codazo en la nuca de Plesan.

La noche salió torcida para el Everton. Tenía que remontar un 5-0 ante el Dinamo de Bucarest, pero no sólo se vio incapaz de marcar más de un gol en Goodison Park, sino que además la afición tuvo que contemplar uno de esos momentos aparatosos que quedan grabados en la retina y detienen los relojes.

Mikel Arteta recibió un codazo en la nuca de Mihaita Plesan cuando el encuentro estaba a punto de terminar. El jugador cayó desplomado y entre una nube de jugadores se le vieron sus piernas temblar incontroladamente. Finalmente se le puso protección en el cuello y retirado del terreno de juego con una camilla.

"Hablé ayer con el jugador y está bien", afirmó el fisio del Everton, Mick Rathbone, en la página web del club. "Le van a hacer pruebas en el hospital y debería salir del mismo esta misma tarde (por ayer). Cuando ocurrió, Mikel quedó desorientado pero nunca perdió la conciencia. Estos incidentes suelen ser muy impresionantes pero tener un efecto menor o nulo".

"Me pareció una entrada salvaje", dijo el entrenador David Moyes. "El rival no tuvo ninguna intención de jugar el balón, llegó descontrolado y tarde. Pero Mikel está bien y hemos decidido que pasara por el hospital para observarle y hacerle unos análisis. Me dicen que todo puede quedar en una pequeña lesión de cuello, pero al tener el episodio de espasmos hemos preferido que lo vean los médicos con detenimiento".

Tim Cahill marcó el único gol del encuentro, pero no fue suciente para pasar la ronda. En todo caso, rompe la racha negativa del conjunto de Liverpool, farolillo rojo de la liga, que llevaba una victoria en nueve partidos. ­

Cruyff critica a Jose Mourinho

Johan Cruyff cargó ayer contra Mourinho en la BBC. "Es muy buen entrenador táctico, pero debería ver cómo juega su equipo. El resultado no debería ser lo único en lo que se piensa en un club grande. Además, como persona no es un buen ejemplo".