El Comité Jurisdiccional dio ayer la razón al Elche en el caso Frankowski
El Levante acudirá a la FIFA el lunes.


El Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol le dio ayer la razón al Elche en el contencioso mantenido con el Levante por el fichaje del delantero polaco Tomasz Frankowski por la entidad franjiverde. Tras este fallo, el club azulgrana acudirá a la FIFA el próximo lunes, ya que no comparte el modo en que ha terminado el caso, puesto que entiende que el futbolista polaco incurrió en una duplicidad de contratos después de llegar a un acuerdo en primer lugar con los valencianos.
La Federación, después de que ambos clubes presentaran las alegaciones en el acto de conciliación, estimó finalmente las presentadas por el director general ilicitano, José Manuel Ruiz. Según la entidad presidida por Ramón Sánchez, Frankowski se comprometió con el Elche a finales del pasado verano y, además, el Elche posee la firma de su representante en España.
Demandas.
Noticias relacionadas
El Levante pretendía percibir una indemnización de seis millones de euros, que eran los estipulados como cláusula de rescisión en el acuerdo alcanzado y firmado por el ex jugador del Wisla de Cracovia, para ceder los derechos federativos del delantero al Elche. Ahora, el club irá a la FIFA en defensa de sus derechos y no descarta acudir a la vía de la Justicia Ordinaria. Los servicios jurídicos del club granota entienden que la Federación Española ha dado la razón al Elche en la forma, pero no en el fondo de la cuestión. Es decir, dejando entrever que no tiene competencias en el caso al haber un certificado internacional de traspaso de por medio.
Por otro lado, el club del Martínez Valero tiene previsto demandar al Levante y solicitar una indemnización por los daños económicos y morales que le pudiera haber causado en este proceso. En cuanto al primer capítulo, el Elche entiende que el no saber si podía contar o no con Frankowski ha perjudicado a su campaña de abonos, al crear una supuesta incertidumbre entre sus aficionados. Y en el segundo apartado, la entidad ilicitana cree que todo esto ha afectado psicológicamente al futbolista.



