"En el vestuario hablamos del Valencia no de Quique"
Once puntos en cinco partidos dan para que Schuster esté feliz y tranquilo. Afronta la visita del Valencia con ilusión, sabiendo que no será fácil derrotar a un grande y que el primer triunfo en casa llegará pronto. ¿Será mañana?

Luchando por el liderato y sin haber ganado en casa. ¿Hay que cambiar esa racha?
Eso cambiará en cualquier momento y entonces ganaremos en casa y empataremos fuera. No debemos estar obsesionados con ese asunto, aunque saldremos a por el partido ante el Valencia como siempre. De momento vamos sacando los puntos que es lo que cuenta. Para nuestra gente sería bonito que también ganásemos en el Coliséum.
Vuelve Quique, partido televisado ¿Han distraído al equipo estos factores externos?
Por televisión salimos todos los días para el que quiera pagar. Es verdad que ahora lo verá todo el mundo y es una motivación especial, aunque a mí no me gusta el horario porque a los once se me bajan las persianas, es una barbaridad. En cuanto a Quique es normal que se hable de su buen año aquí, pero en el vestuario hablamos del Valencia no de su entrenador.
¿Cómo ve al Valencia?
Bien, es un gran equipo. Debemos hacer lo nuestro y estar pendientes de ellos porque tienen gente arriba de mucha calidad como Aimar, Villa, Vicente A balón parado son fuertes y trabajan bien. Saldremos a ganar y si no, al menos un empate no estaría mal.
¿Más temeroso que nunca?
No, no. Son un equipo grande y hay que estar muy atentos, pero nosotros tenemos armas para crear ocasiones y atacar. Hay alternativas y trataremos de aprovechar nuestras cosas buenas. Sabemos que podemos ganar, lo complicado es hallar la fórmula para hacerlo.
Alternativas necesarias ante las bajas que tienen. ¿Preocupado por las ausencias?
Faltan Gavilán, Nano y Mario Cotelo, tres jugadores de la misma línea, pero tenemos pensado como resolver estos inconvenientes que son normales en una temporada. Pulido puede seguir en el lateral para frenar a Vicente que tiene algunas virtudes de Petrov y el resto lo tenemos claro.
¿Qué supondría para el equipo ganar al Valencia?
Nada definitivo, pero sí llegar al primer parón con bastantes puntos y tranquilidad para afrontar un tramo de Liga complicado en el que nos enfrentaremos a los equipos de arriba. Sería importante, como en cualquier otro encuentro.
Noticias relacionadas
Hoy, lista de Luis Aragonés. ¿Le gustaría que llamara a Güiza?
Para el Getafe sería bueno que sus jugadores fueran internacionales. En el caso de Güiza, él sólo lleva unos partidos en Primera División y sería un paso demasiado rápido. Por su bien espero que no le llame porque acaba de empezar y debe estar tranquilo.




