Kanouté certificó el pase
El francés conectó muy bien con Saviola y se convirtió en el goleador

El Sevilla se inyectó en Alemania una buena carga de confianza para empezar a caminar con más calma por la temporada. Golpe de efecto extraordinario el que dieron los de Juande Ramos para acabar con las dudas que acechaban al equipo. Los dos goles de Kanouté sesgaron la nefasta puntería que los sevillistas arrastraban y regalaron a los aficionados el pase a la liguilla de la UEFA. La efectividad llegó y lo hizo en el mejor momento. El Mainz no daba para más y su resistencia terminó por ser un simple amago.
La primera parte fue suficiente para encarrilar correctamente el encuentro. Salvo esporádicas acciones, el Sevilla dominó al Mainz, que mostró los argumentos por los que se encuentra en las posiciones bajas de la Bundesliga. La gloria del encuentro se la llevó Kanouté, aunque los galones los asumió Saviola. La calidad del argentino le posibilitó manejar la transición del balón con comodidad.
Doblete.
Quizá sea Kanouté el que deba llevarse la corona de laurel. En una fase en el que el problema del gol empezaba a enquistarse, el francés acertó de pleno. Para empezar, aprovechó un remate a puerta de Saviola para inaugurar el marcador. Más tarde, se luciría con un bonito control en el área (a pase de Alves) para pinchar el balón y ejecutar con destreza. 0-2. Todo estaba visto para sentencia. Era el momento para que los sevillistas desplazados disfrutaran del Commerzbank Arena de Francfort, un estadio maravilloso.
El Sevilla supo manejar con habilidad la segunda mitad. Cerró filas para aniquilar los mínimos amagues que pudiesen dar los alemanes y lanzó algunas andanadas que a punto estuvieron de rematar la faena. Un tiro escorado de Thurk se convirtió en el único recurso ofensivo en el falso intento de remontada. Pocas armas para salir victorioso. La abismal diferencia que separa a los dos equipos quedó plasmada en el campo. El Sevilla certificó con seguridad el trámite.
Noticias relacionadas
fernando sales se quedó fuera
Fernando Sales fue el futbolista descartado por el técnico Juande Ramos. El extremo diestro sevillista reapareció en una convocatoria tras estar cerca de un mes lesionado. Con Jesús Navas, Sales lo tendrá complicado para recuperar su puesto en el once.



