"Anoche soñé que ese gol mío valía la Décima"
Ante el Olympiacos marcó el tanto de la victoria del Real Madrid al cabecear un balón que da oxígeno al equipo blanco en la Champions. Ahora, 'la gaviota' vuelve al filial para ayudarlo a salir de un bache preocupante, pero con un objetivo prioritario: marcar y que Luxa no se olvide de él.


¡Mejor debut imposible!
Es el partido con el que sueña todo canterano. Estoy muy contento por cómo salieron las cosas pero, sobre todo, por la victoria del equipo, que era muy necesaria.
Se le da muy bien el Santiago Bernabéu...
Este año sí. He jugado tres partidos allí, dos con el filial y uno con el primer equipo, y he tenido la suerte de marcar en todos. Estoy aprovechando la buena racha que tengo pero sé que las cosas se pueden torcer y no tengo que subirme por las nubes. Soy jugador del Castilla y el sábado tenemos una papeleta muy difícil ante el Valladolid, que es en lo primero y único en que pienso ahora.
¿Qué sintió cuando vio entrar el balón, dando así un triunfo vital al Madrid?
Se hizo un sueño realidad. Las sensaciones son irrepetibles y más al ser madridista desde pequeño. Sintiendo estos colores así, siempre se festeja con más satisfacción un gol, de ahí ese gesto de rabia en mi celebración.
Y si ya se ha cumplido su sueño, ¿cuál es el próximo?
Sueño con marcar un gol que dé un título al Real Madrid. Anoche soñé que ese tanto mío valía la Décima.
¿Qué le dijo Luxa cuando iba a salir y qué pensó usted?
Que estuviese tranquilo, que me olvidase del ambiente para que no me afectase y que jugase igual que en mi equipo, de jugador más adelantado, que seguro iba a tener alguna para poder enchufarla. Yo sólo quería entrar cuanto antes.
Tengo grabada la imagen de Robinho abrazado a usted. Curioso que fuera un canterano el que solucionase la papeleta en un equipo lleno de figuras como él.
Es cierto, pero en ese momento yo era el jugador más adelantado del equipo y, por tanto, el que más posibilidades tenía de disponer de alguna ocasión y marcar. El centro de Beckham fue espléndido y tuve suerte de meterla. Es un honor para mí haber conseguido el tanto del triunfo.
Justo antes de salir al terreno de juego Baptista estrelló un balón en el travesaño. Sinceramente, ¿llegó a desear que no marcase para poder salir al campo?
(Risas). Llegué a pensar que a lo mejor no podía salir con ese cabezazo. El entrenador me dijo: Espera un momento, y pensé: ¡a que al final no juego!, pero menos mal que se decidió y las cosas salieron muy bien.
¿Se quitó así la espinita de la eliminación copera del año pasado ante el Valladolid?
Sí, porque en Zorrilla fue mi primer partido como titular con el Madrid y tuve la mala suerte de hacer un encuentro muy malo, pero el míster me llevó a la Gira y allí cambie su opinión. Ahora Luxa me está demostrando que confía más en mí y espero que pueda seguir respondiendo para que me dé más minutos.
Cuénteme, ¿qué tal la noche post partido?
(Son las 13:35 horas y aún le llegan mensajes almacenados de felicitación). Recibí infinidad de llamadas. Todo fue increíble. Hablé con mi amigo Luis García (ahora en el Espanyol), me mandó un mensaje Juanfran (también en el equipo perico). Pero, sobre todo, me quedo con el abrazo que me dio mi compañero de piso (Héctor, jugador del Getafe B y ex del Madrid) a la salida del estadio y el cariño de mi familia. No dormí casi nada. Es peor la noche después de un partido así que la de antes.
¿Cómo se vive en un vestuario lleno de galácticos?
Bien, muy tranquilo. Sobre todo por la forma en que te acogen. Al contrario de lo que puedan pensar algunos, todo es muy fácil en este vestuario.
¿Quién es el que mejores consejos le da?
Raúl. Él es la referencia para todos los canteranos. Es un grandísimo jugador, ha hecho mucho por este club, y junto a Guti es el que más apoya a la gente de abajo, aunque todos son encantadores.
La importancia de su gol me recordó al de Portillo ante el Panathinaikos que también dio alas al Madrid. ¿Es consciente de la trascendencia de su tanto del miércoles?
Ayer no lo era aún porque estaba en una nube. Ahora sí que me doy cuenta porque la situación en el grupo de clasificación era muy complicada y la victoria era fundamental para pasar a la siguiente fase.
¿En qué piensa más ahora, en el Valladolid, próximo rival del filial, o en el Mallorca, adversario del primer equipo?
Se queda callado y duda). Hombre, sé que mi equipo es el filial, que para eso he vuelto a entrenar con ellos, y si nada cambia jugaré el sábado. Tenemos que salir del bache.
¿Son estos sus días más felices en el club blanco?
Sí, porque no todo son buenos momentos. Cuando las cosas van mal no se reciben tantas llamadas. Pero el miércoles se hizo realidad un sueño.
Pero esa realidad dice que ser español, de la cantera y titular en este Madrid es casi imposible.
Tengo claro el nivel que hay en este equipo, y que juegan los mejores delanteros del mundo. La repercusión que tienen ellos no la poseo yo que vengo del filial y tengo 20 años. Aún así seguiré trabajando para hacerlo lo mejor posible y, si puede ser, pertenecer algún día a la primera plantilla.
Cuentan los que mejor le conocen que su llegada a Madrid hace siete años fue muy dura. Con goles así supongo que merecerá la pena tanto sacrificio.
Sí. Vine con 13 años de Valencia y era un chico que siempre estaba con sus padres, nunca iba de camping con los amigos y cosas así, y tomar la decisión de viajar a Madrid tan joven, dejándolo todo por gente que no conoces, es muy difícil. Una vez que estas aquí entiendes la grandeza de este club y ya no te quieres ir nunca.
Pues este verano sí tuvo en mente marcharse a algún equipo de Primera, como el Deportivo, el Racing...
Fue así porque este iba a ser mi tercer año en el filial y tenía miedo de estancarme. El club tomó la decisión de que me quedara, y cuando se acabó el plazo de fichajes tenía que mentalizarme en hacerlo lo mejor posible en Segunda. Sé que con goles puedo convencer a cualquier entrenador.
¿Cuesta ahora volver al vestuario del Castilla?
Tenía ganas de volver a ver a mis compañeros y amigos para divertirnos juntos después de un día tan especial como el del miércoles. Todos me han dado la enhorabuena e incluso querían mantearme. Esta vez he estado yo sólo en el primer equipo, pero en otra ocasión estarán otros compañeros.
¿Ve más cerca la llamada de la selección Sub 21?
Mi club es el Real Madrid y si aquí hago bien las cosas seguro que vendrá alguna llamada. Me gustaría mucho participar en la clasificación para el Europeo. Tiempo al tiempo.
Noticias relacionadas
Por último. Con toda la polémica suscitada por la famosa 'cucaracha' de los brasileños ante el Alavés, ¿seguirá celebrando Soldado sus goles haciendo la gaviota?
Sí, seguro que sí. Y espero que muchas veces.



