Va con balas de verdad
Saviola y Kanouté jugarán para acceder a la liguilla

Se acabaron las balas de fogueo. Lo de esta noche va de verdad. En Frankfurt se jugará el Sevilla parte de las ilusiones creadas en la tan cacareada temporada del Centenario. No habrá excusas. Ni la careta de víctima que en el club se luce desde hace tiempo, ni las justificaciones más originales podrían salvar al equipo de la quema si esta noche tropieza. Como diría el propio Del Nido (dejemos por unas horas sus alusiones escatológicas), el Sevilla hoy tiene dos opciones: "Pasar la eliminatoria o... pasar la eliminatoria". Además, la plantilla sevillista contará con un premio especial del presidente si consiguen pasar a la liguilla.
El empate a cero de la ida ha creado una expectación tremenda de cara a la cita en Alemania. Pero, más que nada, por el miedo a caer, ya que la teoría marca a los sevillistas como los grandes favoritos. Por dos motivos fundamentales: el empate les sirve; y la valía y el coste de las plantillas de uno y otro equipo están separadas por años luz. El Mainz se coló de rondón en la UEFA (gracias al juego limpio) y cuenta con jugadores de segundo orden.
No obstante, los alemanes anuncian batalla. Su victoria ante el Kaiserslautern y el empate contra el Borussia Dortmund han despertado al equipo de Jurgen Klopp, que sueña con seguir caminando por Europa. El encuentro no se jugará en Maguncia, aunque en el Commerzbank Arena de Frankfurt habrá más de 30.000 alegres aficionados del Mainz 05 -récord histórico en el club- animando a su equipo que, al igual que el Sevilla, cumple 100 años de existencia esta temporada. "Han mejorado sus resultados. Veremos al mismo Mainz que jugó en nuestro estadio. Confían ciegamente en su defensa, su físico y en las acciones a balón parado", era la radiografía de Monchi, que no se fía ni un pelo.
Juande tiene todas las cartas marcadas. Al igual que hizo en la ida, tirará de la habilidad y la calidad de sus jugadores para derrotar a las torres alemanas. "Lo único que tenemos que hacer es jugar como en Sevilla", dijo Monchi. Eso sí, afinando la puntería. Para ello, Saviola y Kanouté saldrán de inicio, escoltados por Navas y Adriano en las bandas. Luis Fabiano, que busca con locura su primer gol, esperará en el banquillo. ¡Cuidado! Las balas hoy pueden matar.
Noticias relacionadas
Juande: "No nos queda más remedio que ganar"
Juande Ramos es consciente de que hoy afronta su primera final en el Sevilla, y lo hace en una situación muy mejorable: "La eliminatoria está al 50 por ciento. El Mainz ha tenido resultados positivos y se ha venido arriba. A nosotros nos ha ocurrido lo contrario. Los dos equipos estamos obligados a buscar la victoria". Y es que el técnico sevillista se aferra a la calidad de Saviola para superar esta eliminatoria que se les ha puesto tan complicada: "Hemos recuperado a Saviola, que es muy importante para nosotros. Su experiencia nos puede venir bien y es muy probable que juegue. Un tropiezo nos deja fuera de la competición y no nos queda más remedio que ganar. No conozco los objetivos del Mainz, pero me imagino que querrán seguir en Europa. Lo que está claro es que nosotros tenemos más obligaciones y urgencias. Tenemos capacidad suficiente para pasar a la liguilla".



